El propietario de un negocio de Florida, que recibió más de 2 millones de dólares en fondos de ayuda para el COVID-19, utilizó alrededor de un tercio de ese dinero para comprar un barco nuevo, según dijeron las autoridades.

Casey David Crowther, de 35 años y residente en Fort Myers, fue arrestado el miércoles por un cargo federal de hacer una declaración falsa a una institución crediticia, según los registros judiciales. Si es declarado culpable, Crowther enfrenta hasta 30 años en una prisión federal.

Te puede interesar

https://twitter.com/winknews/status/1301678866910461952

Crowther solicitó un préstamo en abril en nombre de su empresa, Target Roofing & Sheet Metal, Inc., según datos de la denuncia penal. Los fiscales dijeron que Crowther presentó una solicitud de préstamo que incluía declaraciones falsas y engañosas sobre para qué se usarían los fondos del Programa de Protección de Cheques de Pago, en inglés Payroll Protection Program (PPP), específicamente que los fondos de PPP solo se usarían para fines comerciales, para retener trabajadores y mantener la nómina o hacer pagos de hipotecas, pagos de arrendamiento y pagos de servicios públicos.

Pero poco después de recibir el dinero, Crowther gastó 689,417 dólares en un catamarán 2020 de 40 pies (12 metros), que registró a su nombre, según la denuncia.

https://twitter.com/KeysRetired/status/1301561430618058752

Los registros judiciales no incluyeron un abogado de Crowther que pudiera comentar sobre el caso. El Programa de Protección de Cheques de Pago representa miles de millones de dólares en préstamos condonables para pequeñas empresas para los estadounidenses que luchan por la pandemia de COVID-19. Es parte de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus, que se convirtió en ley federal en marzo.

Embed

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 27.98%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.73%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.18%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.11%
2041 votos

Las Más Leídas