PORTLAND.- Un hombre del estado de Washington se declaró éste miércoles culpable de amenazar a familiares del presidente Donald Trump, a miembros de la comunidad judía y otras figuras públicas, según informó la Fiscalía federal.

Chase Bliss Colasurdo, de 27 años y de la ciudad de Kent, se declaró culpable en un tribunal federal de Seattle por amenazar en internet con ejecutar a miembros de la familia del Presidente.

Te puede interesar

Según la Fiscalía, en marzo de 2019 una persona anónima informó al FBI sobre publicaciones que hacía el acusado en Instagram y otras redes sociales, en alguna de las cuales publicó una foto donde se veía una mano con un arma de fuego apuntando a la foto de un miembro de la familia Trump.

Además, envío mensajes a cinco medios de comunicación en los que avisó que iba a ejecutar a un miembro de la familia del Presidente.

Cuando fue contactado por la policía en marzo, Colasurdo afirmó que sus redes sociales habían sido "hackeadas", no obstante siguió vertiendo amenazas, específicamente a la comunidad judía.

Durante el pasado mes de abril envió correos electrónicos e hizo publicaciones en internet amenazando a presentadores de medios de comunicación del sur de California, y entre insultos antisemitas y amenazas de muerte indicó que pondría "bombas en las sinagogas", de acuerdo con el fiscal federal Brian Moran.

Según las autoridades, el acusado empezó a comprar artículos relacionados con armas de fuego, como una funda, un chaleco antibalas y municiones, y además pretendió sin éxito comprar un arma de fuego.

Cuando la policía registró su apartamento encontraron artículos de ideología nazi y sobre Adolph Hitler, así como municiones, gafas de visión nocturna y una máscara antigás.

Colasurdo, quien fue arrestado el 1 de mayo de 2019, tiene programada la sentencia para el 23 de agosto de 2019.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario