viernes 22  de  marzo 2024
CORONAVIRUS

Honduras prorroga por dos semanas el toque de queda

"Para mayor control preventivo del contagio se determinó ampliar el toque de queda hasta el domingo 17 de mayo", anunció el Ministerio de Interior de Honduras

El Gobierno de Honduras ha prorrogado hasta el 17 de mayo el toque de queda impuesto en todo el país para evitar la propagación del coronavirus, que ya deja más de mil casos confirmados, incluidos 76 muertos.

"Para lograr un mayor control preventivo del contagio del coronavirus, se determinó ampliar el toque de queda absoluto vigente, desde el domingo 3 de mayo a las 15.00 (hora local) hasta el domingo 17 de mayo", anunció el Ministerio de Interior en un comunicado.

juan-orlando-hernandez-presidente-honduras-06222019-ap.jpg
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, escucha a la multitud durante un mitin en Tegucigalpa, Honduras, el 22 de junio de 2019.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, escucha a la multitud durante un mitin en Tegucigalpa, Honduras, el 22 de junio de 2019.

Con ello, solo se podrá salir entre las 9.00 y las 17.00 (hora local), "conforme a la terminación del último dígito de su tarjeta de identidad" para realizar actividades esenciales como comprar comida y medicamentos o hacer trámites bancarios.

"Estas medidas no son válidas para los municipios del departamento de Cortés: Las Vegas Santa Bárbara, el Progreso y Yoro, para los que se tomarán medidas el próximo 6 de mayo",indicó.

El Ejecutivo de Juan Orlando Hernández extendió el confinamiento tras superar el umbral de los mil contagiados (1.055), entre los que hay 82 víctimas mortales.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar