sábado 23  de  marzo 2024
Hong Kong

Hong Kong cierra de nuevo las escuelas por repunte de contagios locales de coronavirus

Hong Kong registró estos últimos días un "aumento exponencial" de casos locales de COVID-19

Hong Kong cerrará de nuevo todas sus escuelas después de que el territorio registrara un aumento en los contagios locales de nuevo coronavirus, informó el viernes el responsable de educación.

El gobierno ordenó el cierre de todas las escuelas a partir del lunes, adelantando el inicio de las vacaciones de verano, dijo Kevin Yeung.

Hong Kong registró estos últimos días un "aumento exponencial" de casos locales de COVID-19.

El viernes, se registraron 38 nuevos casos confirmados, 32 de los cuales eran locales.

Este incremento de los contagios preocupa especialmente a las autoridades de este territorio de 7,5 millones de habitantes, que hasta ahora había conseguido frenar los contagios locales.

La vida había recobrado su curso en este enclave, donde nunca se impuso el confinamiento.

Hong Kong fue uno de los primeros lugares en el mundo afectado por el coronavirus a principios de año, tras su irrupción en China.

Los nuevos focos virales fueron localizados el martes. Entre ellos figura una residencia de ancianos, donde se contabilizaron 32 casos, y una edificio con 11 personas contagiadas.

Al menos 21 de estas nuevas infecciones de estos últimos cinco días no tienen origen conocido, lo que significa que las autoridades no consiguen determinar como se propaga el virus.

Las escuelas del territorio cerraron a finales de enero, cuando se detectó el coronavirus. Reabrieron de forma progresiva a partir de mayo.

Desde el inicio de la epidemia, Hong Kong registró 1.403 enfermos de covid-19, de los que fallecieron siete.

Los residentes de la ciudad, traumatizados por la epidemia de SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) en 2003, que dejó 299 muertos, usaron máscaras y mantuvieron la distancia social aconsejada desde el principio.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar