HONG KONG.- Hong Kong le prohibió la entrada al director de Human Rights Watch, denunció el domingo ese grupo de derechos humanos.

Te puede interesar

Kenneth Roth, el director ejecutivo de la organización, tenía planeado lanzar el reporte anual en Hong Kong esta semana.

El documento “dejará al descubierto los atentados del gobierno chino contra el sistema internacional de derechos humanos”, dijo Human Rights Watch en un comunicado.

La prohibición contra Roth ocurre poco después de que China el mes pasado prometió castigar a organizaciones que “muestren una conducta inapropiada” hacia las protestas recientes.

Entre los grupos mencionados han estado Human Rights Watch, National Endowment for Democracy y Freedom House.

Roth, ciudadano estadounidense, dijo que los oficiales de inmigración en el aeropuerto le dijeron que no podía entrar a Hong Kong, pero no ofrecieron una razón.

“La negativa de permitirme entrar a Hong Kong es un claro ejemplo del problema”, declaró Roth en el comunicado.

Kenneth Roth on Twitter

En el texto se lee: "Hace dos años ingresé libremente a Hong Kong para una conferencia de prensa sobre discriminación de género en el mercado laboral de China. Es triste testimonio de las tendencias actuales que ahora estoy excluido de una conferencia de prensa planificada sobre el asalto de Beijing al sistema internacional de derechos humanos".

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas