viernes 29  de  marzo 2024
PANDEMIA

Hospitalizado ministro de Salud de Brasil por COVID-19

Pazuello anunció su positivo al virus el pasado 21 de octubre, tras sentir fiebre y dolor de cabeza, y desde entonces cumple su agenda en cuarentena en Brasilia

BRASILIA.-El ministro brasileño de Salud, el general Eduardo Pazuello, quien dio positivo al nuevo COVID-19 hace diez días, fue internado la noche del viernes con un cuadro de deshidratación y espera recibir el alta en breve.

Pazuello "compareció al hospital DF Star en Brasilia en la noche de este viernes (10) para someterse a exámenes de seguimiento del tratamiento de COVID-19", anunció el ministerio en un comunicado.

"El tratamiento es parte de la conducta indicada por el equipo médico del ministerio. Pazuello permanece en la unidad de salud para hidratación y seguimiento médico, y debe ser liberado en breve", agrega el comunicado divulgado tras la internación.

El ministerio no detalló este sábado a qué hora puede recibir el alta.

Pazuello anunció su positivo al virus el pasado 21 de octubre, tras sentir fiebre y dolor de cabeza, y desde entonces cumple su agenda en cuarentena en Brasilia.

Se sumó así a una lista integrada por más de la mitad de los ministros brasileños, que se contagiaron en los últimos meses y se recuperaron tras sentir síntomas leves.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro también se contagió a inicios de julio, así como la primera dama, Michelle Bolsonaro.

Brasil es el segundo país con más muertos por el nuevo coronavirus, con casi 160.000, detrás de Estados Unidos

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar