BEIJING.- Huawei mudará su centro de investigaciones de Estados Unidos a Canadá debido a las sanciones estadounidenses, anunció el martes el fundador de la empresa tecnológica china que ha sido acusada de espionaje por Washington.

En entrevista con el diario canadiense Globe and Mail, Ren Zhengfei manifestó que la decisión es necesaria porque se le ha prohibido a Huawei interactuar con empleados estadounidenses.

Te puede interesar

Huawei Technologies Ltd. es la segunda mayor fabricante de celulares y la mayor productora de dispositivos comunicaciones para las compañías de telefonía celular. Las autoridades estadounidenses insisten en que la empresa representa un riesgo para la seguridad y le ha impuesto restricciones a su acceso a componentes y tecnología estadounidenses. La compañía rechaza las acusaciones.

El gobierno de Donald Trump anunció una autorización temporal de 90 días a ciertas ventas Huawei, específicamente en lo que refiere a tecnologías necesarias para otorgar acceso a la telefonía celular en zonas rurales.

Ren no dio detalles, pero Huawei confirmó en junio que había eliminado 600 puestos de trabajo en su centro en Silicon Valley cerca de Santa Clara, California, dejando sólo 250 empleados.

"El centro de investigación y desarrollo se trasladará de Estados Unidos a Canadá", expresó Ren en la entrevista. "Debido a la prohibición dictada por Estados Unidos, no podíamos comunicarnos con nuestros propios empleados en Estados Unidos, ni por teléfono ni por email".

Huawei, la primera empresa global tecnológica de China, está en apuros para rescatar sus finanzas ante la posible pérdida de acceso a componentes estadounidenses, lo que podría afectar sus ventas de smartphones.

Huawei, cuya sede está en Shenzhen, en el sur de China, tiene otros centros de investigación en Alemania, India, Suecia y Turquía.

En noviembre, la empresa empezó a vender un smartphone plegable llamado Mate X, que no requiere chips estadounidenses ni apps de Google.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta del gobernador de Florida de aplicar una verificación de estatus migratorio como requisito para acceder a un empleo?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas