MADRID-. El fundador y director ejecutivo de Space X, Elon Musk, mantiene que la primera misión tripulada de su compañía a Marte puede producirse en 2024, tal y como ha venido afirmando desde hace años.

En una entrevista con motivo de su visita a Berlín para recoger el premio Axel Springer 2020, que concede el grupo alemán de comunicación, Musk, dijo que está "muy seguro" de que SpaceX lanzará personas hacia el Planeta Rojo en 2026, y agregó que el hito podría llegar ya en 2024 "si tenemos suerte".

Te puede interesar

"Y luego queremos intentar enviar un vehículo sin tripulación allí en dos años", dijo Musk. Los intervalos objetivo de dos años están dictados por la dinámica orbital: la Tierra y Marte se alinean favorablemente para los lanzamientos interplanetarios solo una vez cada 26 meses.

El vehículo que hará estos viajes a Marte es la nave Starship de 50 metros de altura, que se lanzará desde la Tierra sobre un cohete gigante conocido como Super Heavy. Ambas serán completa y rápidamente reutilizables; Super Heavy regresará a la Tierra para aterrizajes verticales poco después del despegue, y Starship podrá volar desde la órbita terrestre a Marte y viceversa muchas veces, dijo Musk.

La nave que viaje a Marte llevará 30 motores, denominados Raptor.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.88%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.21%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.91%
13998 votos

Las Más Leídas