MIAMI.-A pesar de que un juez desestimó una demanda del Partido Demócrata de la Florida contra el secretario de Estado, Ken Detzsner, por negarse a ampliar la fecha de cierre de inscripción para votar, ante la inminencia de los efectos que podría generar el huracán Michael, ahora es claro que su paso por el Panhandle dejó dos ciudades destruidas (Panama City y Mexico Beach) y varios condados con serias dificultades logisticas para la elección del proximo 6 de noviembre.

No hay energía eléctrica, el servicio de celular funciona a medias y hubo la destrucción de varios sitios donde se localizarían los puestos de votación para los proximos comicios.

Te puede interesar

Las áreas afectadas, de acuerdo con el diario Tampa Bay Times, son bastiones electorales del Partido Republicano. Miles de electores no han podido enviar sus votos por correo, y lo más preocupante es que la votación temprana empieza el próximo octubre 27, en varias zonas impactadas por Michael.

Paul Lux, el presidente de la asociación estatal de supervisores de elecciones, es de la idea que el gobernador Scott debiera emitir una orden ejecutiva para lidiar con los problemas que se están presentando en los condados de Leon, Madison, Bay County, Calhoun, Franklin, Gulf, Gadsden y Liberty.

Según el Tampa Bay, los condados que han sufrido más – a excepción de Gadsden- son de tendencia republicana cuando se trata de elección en todo el estado.

Una de las cosas que también podría hacer el gobernador es aplazar las elecciones hasta por un lapso de 10 días mientras se resuelven los problemas logísticos.

En una elección tan apretada, como la de gobernador y senado, en la que los candidatos libran una batalla voto a voto, sería un gran riesgo para el Partido Republicano perder electorado clave, por razones como falta de puestos de votación, imposibilidad de enviar el voto por correo o perdida de su identificación que le permite votar (licencia de conducción, por ejemplo).

Las últimas encuestas muestran un empate técnico tanto en la batalla por la gobernación (Gillum –DeSantis) como por el senado (Scott-Nelson).

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas