MIAMI. Bienvenido mayo, ¡pronto celebramos el Día de las Madres! Y para ello te damos algunas ideas de regalos para las mamás en su día, también podrás conocer más actividades virtuales para realizar con tus niños en esta cuarentena.

Te puede interesar

Marcalibros caseros

El próximo domingo 10 de mayo, se celebra el Día de las Madres y desde ya te voy a dar ideas de manualidades sencillas que pueden convertirse en lindos regalos para las mamás/abuelitas de la casa.

Una opción fácil y divertida es hacer marcalibros caseros, además que son muy útiles para estos días de cuarentena, en los cuales la lectura es una de las actividades favoritas de las mamás pero también de los niños.

Puedes hacer desde flores con palitos de helados, fieltro y botones, cintas elásticas adornadas con pompones, mensajes como: I Read, con letras recortadas y animales que marcan las páginas, lo importante es dejar que tus niños usen su imaginación ¡y divertirse juntos en el proceso!

Pintar con sal

Esta es una técnica de pintura súper sencilla, original y divertida para estimular la creatividad en los niños. Además es perfecta para crear relieves y hacer dibujos con muchos colores como arcoíris.

Estos son los pasos:

  • Sobre cartulina o un papel grueso, tu niño puede hacer con pegamento líquido formas sencillas e incluso su nombre.
  • Espolvorea sal con la mano cuidando que todo el dibujo quede bien cubierto.
  • Limpia el exceso de sal, y con el pincel van pintando sobre la sal.

Podrán ver cómo la pintura corre sobre la sal y se mezclan los colores.

¡Una vez que termines, deja secar la obra de arte de tu niño!

El príncipe Harry en Netflix

Thomas y sus amigos celebran 75 años de aniversario con un capítulo muy especial titulado “Thomas & Friends:The Royal Engine”, con la aparición de la familia real británica y la presentación del Principe Harry, quien se mostró admirador del famoso tren y los felicitó por su aniversario.

Este episodio fue estrenado en EEUU, el viernes 01 de mayo en Netflix.

Cuenta cuentos de lujo

Leerle todas los días a tu hijo un cuento, es una de las formas más efectivas para desarrollar su lenguaje y vocabulario.

Pero si ese cuento, es interpretado por Michelle Obama o Oprah, la experiencia se convierte en todo un lujo.

Hasta el 11 de mayo, todos los lunes, a las 12 pm., la ex primera dama leerá en vivo, por las redes sociales de PBS KIDS (Facebook & YouTube) estos divertidos libros infantiles :

- Mayo 4: Miss Maple’s Seeds, de Eliza Wheeler

- Mayo 11: The Very Hungry Caterpillar, de Eric Carle

También puedes disfrutar los videos de cuentos animados y con traducción en español en la página web literaria storylineonline.net, narrados por figuras de la talla de Oprah Winfrey.

Para conocer más sobre estas y otras actividades, sigue a Miami con hijos en Instagram y visita mi página web www.miamiconhijos.com

Instagram: @miamiconhijos

Correo: miamiconhijos@gmail.com

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas