MIAMI.- Una nueva propuesta no gubernamental toma forma en Miami para informar sobre el peligro que representa para la vida la existencia de desperdicios en el mar y la necesidad de mantener los océanos limpios.

“El entorno marino del sur de la Florida está en una encrucijada”, señaló el director de Relaciones Gubernamentales de Ocean Conservancy, dijo Jeff Watters, que junto a la Fundación VoLo y la organización Sachamama, presenta Iniciativa Ocean Latinx que busca concientizar al público hispano sobre los daños de la contaminación del mar.

Te puede interesar

“Trabajar trabajar juntos para resolver desafíos como la basura del mar, podemos unirnos como comunidad para hacer que nuestras playas, vías fluviales y vecindarios sean más limpios e incluso más hermosos", resaltó Watters.

“Vivimos un momento en el que hay que poner las manos a la obra, y la gente está deseosa por saber qué pueden hacer para ayudar al océano", añadió.

El anuncio fue realizado en el marco de la festividad del Super Bowl en Bayfront Park, donde Ocean Conservancy contó con un estand en el Environmental Village, adonde acudieron miles de miamenses a informarse sobre la importancia de los mares.

Para comenzar, el grupo de asociados lanzó en las redes sociales la propuesta #MiHistoriaConElOceano, con lo que la población hispana latinx podrá intercambiar información y experiencias acerca de sus identidades, valores, creencias y experiencias vividas.

El término latinx es un neologismo que engloba a la población latina, procedente de América Latina, que reside en Estados Unidos.

La campaña incluirá educación comunitaria y un esfuerzo de participación a largo plazo que movilizará a los participantes comenzando con educación, para alentar la participación y promover la defensa de los océanos.

"Esta iniciativa desempeñará ayudará a cambiar el comportamiento del público en general, personas influyentes y entes públicas”, comentó el director ejecutivo de Sachamama, Carlos Zegarra.

Por otra parte, Thais López Vogel, cofundadora de la Fundación VoLo, recordó “producimos y desechamos muchos más envases plásticos que los que se recuperan o son reciclados. Como resultado, nuestro océano está repleto de basura y contaminantes que están afectando nuestros recursos y nuestra salud".

Según datos proporcionados por Ocean Conservancy, cada año más de ocho millones de toneladas métricas de plástico son desechadas en los mares, lo que resulta en una estimación de 150 millones de toneladas métricas existentes en el entorno marino.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas