ver más
Chile

Incendio en Chile deja 100 casas destruidas y 400 damnificados

Según un informe preliminar de la policía, el siniestro se declaró alrededor de las 16.30 horas (19.30 GMT) en la denominada toma Frei Bonn a la que concurrieron todas las compañías de bomberos y camiones aljibes de la zona

SANTIAGO DE CHILE.- Un incendio que afectó este lunes a una villa miseria en la región de Antofagasta, en el norte de Chile, deja al menos 100 casas destruidas, 400 damnificados y unas ocho personas con heridas leves.

Según un informe preliminar de la policía, el siniestro se declaró alrededor de las 16.30 horas (19.30 GMT) en la denominada toma Frei Bonn a la que concurrieron todas las compañías de bomberos y camiones aljibes de la zona.

Carabineros reportó la evacuación de 700 personas que viven en el lugar.

Daniel Augusto, el alcalde de la ciudad de Calama, 1.564 kilómetros al norte de Santiago, dijo a radio Cooperativa que el incendio alcanzó a más del 65 por ciento de la villa miseria.

Las autoridades regionales habilitaron un albergue en una escuela de educación básica, que funcionará a "máxima capacidad" para recibir a los damnificados, precisó el alcalde.

 NULL

    

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar

video
video