ver más
SUCESOS

Incendio en Embajada de Ecuador en Washington deja daños pero no heridos

El fuego comenzó alrededor de la medianoche en el edificio situado en el número 2535 de la calle 15 del noroeste de la ciudad por causas aún no confirmadas, aunque se baraja la hipótesis del fallo eléctrico

WASHINGTON.- Un incendio declarado esta madrugada en la Embajada de Ecuador en Washington dejó notables daños materiales en las dos plantas superiores del edificio histórico pero ningún herido, informó a Efe una portavoz de la legación.

El fuego comenzó alrededor de la medianoche en el edificio situado en el número 2535 de la calle 15 del noroeste de la ciudad por causas aún no confirmadas, aunque se baraja la hipótesis del fallo eléctrico, ya que se inició en la zona de los equipos de aire acondicionado.

Embed

En el momento del suceso no había nadie en la Embajada, por lo que ninguno de los 38 trabajadores de la misión resultó herido.

Los Bomberos de Washington tardaron unas dos horas en sofocar el potente fuego y fueron necesarios más de 100 efectivos y 20 vehículos, según el relato que los oficiales hicieron en las redes sociales.

Al menos uno de los bomberos tuvo que ser trasladado a un hospital, según medios locales, pero no se conocen más detalles sobre su estado.

La Embajada amaneció este miércoles rodeada de coches de policía, bomberos y equipos de limpieza, según pudo constatar Efe.

Algunos de los trabajadores de la delegación acudieron a ver cómo estaba el edificio, al que, por el momento, solo pueden entrar los equipos de limpieza y los que evaluarán los daños.

"Estamos esperando una evaluación técnica más detallada que nos dé un informe del alcance del daño", explicó la portavoz de la misión a Efe.

Desde el exterior pueden apreciarse algunos daños en los dos pisos superiores del edificio de cuatro plantas, pero son las fotografías del interior las que evidencian el grave impacto del fuego.

El edificio, propiedad de Ecuador y de estilo "Beaux-Arts", forma parte del patrimonio de la capital estadounidense y tiene la particularidad de estar situado en el corazón residencial y de ocio de la ciudad, junto al famoso parque Meridian Hill (Malcom X Park) y no en la apartada zona donde están buena parte de las embajadas.

En él tiene sede no solo la Embajada, sino también el consulado y las agregadurías militares y policiales.

El consulado envió a primera hora de este miércoles un comunicado a la diáspora ecuatoriana en el área para informar de que sus servicios están suspendidos, pero se espera mandar otra nota a última hora de la jornada diciendo que se retomarán lo antes posible esta misma semana.

El consulado de Washington DC presta atención también a los ecuatorianos que viven en los estados de Delaware, Maryland, Virginia y Virginia Occidental.

El otro edificio que posee Ecuador en la ciudad es la residencia del embajador, situada en el número 2320 de Bancroft Place, cerca de las gran zona diplomática de la Avenida Massachusetts.

Cuando termine la evaluación de daños del edificio de la Embajada se decidirá desde dónde continúa su trabajo la legación diplomática, de la que ahora está al frente como encargado de negocios Andrés Montalvo, a falta de que se nombre al próximo embajador tras la marcha de Francisco José Borja Cevallos.

"Creo que nos tendremos que ir a otro edificio", comentaban algunos de los trabajadores a sus familiares, que les llamaron preocupados desde Ecuador tras conocer la noticia.

 NULL

    

FUENTE: EFE/ Cristina García Casado

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar