lunes 18  de  marzo 2024
CELEBRIDADES

Incendios en California: Kanye West contrata a bomberos privados 

El rapero y su esposa, la "celebrity" Kim Kardashian, recurrieron a servicios de extinción de incendios privados para proteger su lujosa mansión en California de los incendios que azotan esa zona de Estados Unidos

LOS ANGELES.- El rapero Kanye West y su esposa, la "celebrity" Kim Kardashian, recurrieron a servicios de extinción de incendios privados para proteger su lujosa mansión en California de los incendios que azotan esa zona de Estados Unidos, informó el portal online "TMZ.com".

Según el medio, el incendio conocido como "Woolsey" avanzó durante el fin de semana al noroeste de Los Angeles hacia la propiedad de la pareja en Hidden Hills. Un equipo de extinción trabajó sin pausa y excavó zanjas para frenar el avance del fuego.

La mansion, valorada en 60 millones de dólares por la revista, se encuentra al final de una calle sin salida y limita con el campo. De incendiarse, se corre el riesgo de que se produzca un efecto dominó, señaló la publicación. Según "TMZ.com", los vecinos agradecieron al matrimonio las medidas que adoptaron ante el incendio.

El incendio "Woolsey" de Malibú, el sur de Califormina, y "Camp" en Paradise, en el norte, dejaron al menos 44 muertos en los últimos días. La mayoría de los fallecidos, 42, se registraron en el condado de Butte, con lo que se convirtió en el más letal ocurrido hasta el momento en California desde que se registran las cifras.

Los fuegos, que comenzaron el pasado jueves, ya calcinaron cientos de kilómetros cuadrados y destruyeron miles de viviendas. Cientos de miles de personas tuvieron que ser evacuadas.

El incendio de Paradise sólo se había conseguido controlar el lunes en un 30 por ciento. Más de 6.450 viviendas fueron pasto de las llamas y otras 15.000 están amenazadas.

Tampoco en el sur de California se consiguió controlar la situación. Los servicios meteorológicos estadounidenses alertaron de un riesgo estremadamente alto de incendios en los próximos días.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ofreció ayuda financiera estatal a los afectados. Según comunicó la Casa Blanca, las personas que perdieron sus viviendas o negocios, entre otros, podrán solicitar ayudas para un alojamiento temporal o para trabajos de reparación. Ese apoyo se unirá al prestado por el estado y las autoridades locales.

"Quise responder con rapidez para aliviar algo del increíble sufrimiento. Estoy con ustedes. Dios bendiga a todas las víctimas y a las familias afectadas", tuiteó Trump.

El fin de semana el presidente republicano desató la indignación con un comentario sobre los incendios. Acusó a las autoridades demócratas de California de gestionar mal los recursos y amenazó con retirarles fondos si no cambiaban esa gestión.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar