domingo 24  de  marzo 2024
Grecia

Incendios forestales en Grecia dejan al menos 60 muertos

Pescadores, la Guardia Costera y veraneantes que cuentan con botes inflables rescataron a más de 700 personas del agua, de playas y salientes rocosas en las que habían buscado refugio
Embed

ATENAS.- Los incendios forestales que se desataron al este de Atenas, en Grecia, dejaron al menos 50 muertos, después de que esta madrugada se encontraran otros 26 cadáveres, informaron hoy la Cruz Roja y el vicealcalde de la región, Girgos Kokkolis.

Las víctimas fueron halladas cerca del puerto de Rafina. Previamente la radio estatal ERT había informado de 24 muertos en base a los datos de los servicios de emergencia y hospitales.

Además hay más de 150 heridos por el incendio en Rafina, algunos de ellos de gravedad. El barrio de Mati de la ciudad quedó prácticamente reducido a cenizas.

Pescadores, la Guardia Costera y veraneantes que cuentan con botes inflables rescataron a más de 700 personas del agua, de playas y salientes rocosas en las que habían buscado refugio, indicó ERT. Miles de personas pasaron la noche además en sus automóviles, gimnasios municipales o a la intemperie.

La mayoría de los incendios pudieron ser controlados durante la noche del lunes gracias a que cesaron los fuertes vientos y por la intervención de aviones y helicópteros para apagar las llamas. "Esperamos poder extinguirlos hoy", dijo un portavoz de los Bomberos a la televisión estatal.

El portavoz del Gobierno, Dimitris Tzanakopoulos, dijo que el fuego pudo haber sido provocado. También se reportaron incendios al oeste de Atenas, cerca de Kineta, un popular destino de vacaciones, en medio de temperaturas de 40 grados centígrados.

El fuego era tan grande que sobre Atenas se veían las nubes de humo y hasta el sol se oscureció. En la región al oeste y al este de la capital miles de atenienses tienen sus casas de fin de semana. Varios alcaldes relataron a los reporteros que sólo en el este de Atenas más de 200 viviendas y cientos de coches resultaron destruidos o dañados.

El área metropolitana de Atenas fue declarada en estado de emergencia y el primer ministro griego, Alexis Tsipras, regresó anticipadamente de un viaje a Bosnia-Herzegovina. También él manifestó la sospecha de que el fuego pudo haber sido provocado por pirómanos.

El primer ministro ordenó que bomberos de otras regiones, así como el Ejército, acudan a Atenas a ayudar a controlar la situación, informó la radio estatal.

Bloc de notas

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar