NEW YORK.- La fianza de Harvey Weinstein fue incrementada de un millón de dólares a 5 millones por denuncias de que violó las condiciones de su libertad vigilada al manejar mal su monitor electrónico de tobillo.

El juez James Burke rechazó el miércoles solicitudes de la fiscalía para poner al desacreditado magnate del cine en la cárcel por la presunta infracción.

Te puede interesar

Weinstein, de 67 años, llegó a la corte por la mañana caminando con la ayuda de una andadera. El 6 de enero comenzaría su juicio en Nueva York por cargos de violación y abuso sexual.

La fiscal Joan Illuzzi dijo en una audiencia el pasado viernes que el productor ha dejado en casa adrede la pieza de monitoreo tecnológico que mantiene activada la pulsera de tobillo en repetidas ocasiones, dejando su paradero indocumentado por horas a la vez.

La abogada de Weinstein, Donna Rotunno, ha rechazado que su cliente haya hecho esto deliberadamente, y le adjudicó el problema a “asuntos técnicos” como baterías descargadas.

“No tiene nada que ver con ninguna manipulación del brazalete”, dijo Rotunno a periodistas al salir de la corte. Reconoció que al menos en una ocasión Weinstein olvidó parte del dispositivo al salir de casa. “Al minuto de darse cuenta que lo había olvidado, hizo una llamada”.

Pero el miércoles, Illuzzi dijo a la corte que la persona que monitorea a Weinstein no cree que se trate de un problema técnico. Aunque el monitor ahora parece funcionar correctamente, Illuzzi dijo que piensa que esto se debe a la amenaza de una nueva fianza.

“No creo que haya sido la adición de baterías extra”, dijo la fiscal. “Fue el pánico del señor Weinstein de que la corte pueda cambiar la fianza”.

Weinstein se ha declarado inocente de violar a una mujer en Manhattan en un cuarto de hotel en 2013 y realizarle un acto sexual por la fuerza a otra en 2006.

Ha permanecido libre bajo fianza y sostiene que cualquier actividad sexual que ha tenido ha sido consensual.

En meses recientes, ha sido visto en clubes nocturnos en Nueva York y siendo abucheado en un evento para actores.

lluzzi argumentó que no sería irrazonable poner a Weinstein en la cárcel mientras aguarda su juicio. La fiscal sugirió incrementar la fianza a 5 millones de dólares si al juez no le parecía que la cárcel se justificaba.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas