viernes 29  de  marzo 2024
FLORIDA

Indemnizan a mujer en Broward con 70 millones de dólares por asalto sexual

La violación tuvo lugar en un yate y el violador fue culpado y deportado a su país de origen

MIAMI.- Una mujer que demandó al dueño de un yate de lujo, en el que fue violada en 2015, será indemnizada con 70,6 millones de dólares.

Así lo dispuso el jurado de una corte civil del condado Broward, al norte de Miami, que tras escuchar la ponencia del abogado de la damnificada y deliberar por varias horas decidió otorgar la suntuosa compensación.

La violación tuvo lugar en el yate Endless Summer, una embarcación de lujo de 130 pies de largo, que estaba alojada en un popular embarcadero de Fort Lauderdale.

La mujer, cuyo nombre se mantiene aún en anonimato, era empleada de la empresa propietaria de la embarcación, Island Girl Ltd.

Según el informe policíaco, Rafal Dowgwillowicz-Nowicki, de origen polaco y vecino de Fort Lauderdale, trabajaba en el muelle y abordó el yate en estado de embriaguez pasada la medianoche y golpeó fuertemente en la puerta de la habitación donde la empleada descansaba.

Acorde a la declaración de la mujer, cuando abrió la puerta el hombre la empujó, la agarró por el cuello y la amenazó con matarla si no accedía a sus demandas sexuales, que incluyeron coito y sexo oral.

El acusado negó entonces las acusaciones pero más tarde reconoció haber “tenido sexo con el consentimiento de la mujer”.

El hombre fue más tarde culpado por asalto sexual y deportado a su país de origen.

La demanda alegaba que la empresa del yate no contaba con un sistema de seguridad adecuado y que por ello el hombre fue capaz de llegar a la habitación de la empleada y que esta no pudo pedir ayuda.

El monto otorgado por el Jurado tuvo en cuenta 70.000 dólares en pérdida de salario, 4,2 millones en remuneración por percibir, 66 millones por sufrimiento y 290.050 en gastos médicos ocurridos y por ocurrir.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar