martes 19  de  marzo 2024
CINE

Industrias de cine israelí y emiratí cooperarán tras acuerdo

Como parte del acuerdo, estudiantes emiratíes viajarán a Jerusalén para estudiar en la Escuela de Cine y Televisión Sam Spiegel israelí

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos.- Agencias de cine de Israel y Emiratos Árabes Unidos anunciaron el lunes un acuerdo para colaborar en la producción de contenido. Se trata del más reciente desarrollo tras un acuerdo mediado por Estados Unidos entre ambos países para normalizar sus relaciones.

La Comisión Cinematográfica de Abu Dabi, una agencia del gobierno emiratí, dijo que llegó a un acuerdo con el Fondo Cinematográfico Israelí y una escuela de cine en Jerusalén para fortalecer los lazos comerciales a través de programas de entrenamiento para la coproducción de cine y televisión y festivales de cine.

Como parte del acuerdo, estudiantes emiratíes viajarán a Jerusalén para estudiar en la Escuela de Cine y Televisión Sam Spiegel israelí.

Las agencias de cine elogiaron el acuerdo como una manera de profundizar el “entendimiento cultural” entre ambos países.

Emiratos Árabes Unidos, y Bahréin, firmaron acuerdos históricos para establecer lazos diplomáticos con Israel en una ceremonia en la Casa Blanca la semana pasada.

La decisión de Emiratos de hacer públicos sus lazos económicos con Israel, por mucho tiempo encubiertos, ha generado una serie vertiginosa de compromisos para cooperar en numerosos campos.

Los acuerdos reflejan un cambio en el Medio Oriente, donde las preocupaciones compartidas sobre el archienemigo Irán han superado el tradicional apoyo árabe a los palestinos, que se oponen ferozmente a la normalización de relaciones en medio de sus esfuerzos para tener su propio estado independiente.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar