DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos.- Agencias de cine de Israel y Emiratos Árabes Unidos anunciaron el lunes un acuerdo para colaborar en la producción de contenido. Se trata del más reciente desarrollo tras un acuerdo mediado por Estados Unidos entre ambos países para normalizar sus relaciones.

La Comisión Cinematográfica de Abu Dabi, una agencia del gobierno emiratí, dijo que llegó a un acuerdo con el Fondo Cinematográfico Israelí y una escuela de cine en Jerusalén para fortalecer los lazos comerciales a través de programas de entrenamiento para la coproducción de cine y televisión y festivales de cine.

Te puede interesar

Como parte del acuerdo, estudiantes emiratíes viajarán a Jerusalén para estudiar en la Escuela de Cine y Televisión Sam Spiegel israelí.

Las agencias de cine elogiaron el acuerdo como una manera de profundizar el “entendimiento cultural” entre ambos países.

Emiratos Árabes Unidos, y Bahréin, firmaron acuerdos históricos para establecer lazos diplomáticos con Israel en una ceremonia en la Casa Blanca la semana pasada.

La decisión de Emiratos de hacer públicos sus lazos económicos con Israel, por mucho tiempo encubiertos, ha generado una serie vertiginosa de compromisos para cooperar en numerosos campos.

Los acuerdos reflejan un cambio en el Medio Oriente, donde las preocupaciones compartidas sobre el archienemigo Irán han superado el tradicional apoyo árabe a los palestinos, que se oponen ferozmente a la normalización de relaciones en medio de sus esfuerzos para tener su propio estado independiente.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 27.93%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.47%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.01%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.59%
1006 votos

Las Más Leídas