NUEVA YORK — El pedido del presidente Donald Trump de que el gobierno de Estados Unidos reciba una parte del dinero en la posible compra parcial de TikTok por Microsoft no tiene precedentes.

Microsoft está en conversaciones para comprar partes de TikTok, una venta forzada después de que la Casa Blanca anunciara la prohibición de la empresa china en EEUU, donde asegura tener 100 millones de usuarios y cientos de millones a nivel mundial.

Te puede interesar

Expertos en seguridad nacional recomendarton al presidente prohibir TikTok tras informes de que la compañía asiática está bajo control del Partido Comunista de China y en posibles proyectos de espionaje, por lo cual representa una seria amenaza para la seguridad nacional. TikTok niega que esté enviando datos de los estadounidenses al gobierno chino.

Microsoft no habló de un precio potencial cuando confirmó las negociaciones.

Trump dijo el lunes ante periodistas que Estados Unidos “debería obtener un porcentaje grande de esa venta porque la estamos haciendo posible” y agregó que “queremos y creemos que merecemos que un gran porcentaje de ese precio llegue a Estados Unidos, llegue al Departamento del Tesoro”.

La Comisión de Inversión Extranjera en Estados Unidos (un grupo gubernamental presidido por el secretario del Tesoro que estudia las fusiones por razones de seguridad nacional) ya revisaba a TikTok por su adquisición de otra aplicación de video, Musical.ly, en el 2017.

El Presidente puede aprobar o desaprobar una transacción recomendada por el panel. Éste cobra cuotas, pero por un máximo de 300.000 dólares.

“Dudo que eso sea lo que Trump tiene en mente”, dijo Hal Singer, un experto antimonopolio y director de la firma consultora Econ One. “Fuera de eso, no puedo pensar en ningún medio por el cual Estados Unidos básicamente pueda obtener una comisión a cambio de una transferencia forzada”.

No existe un precedente legal en la ley antimonopolio para dicho pago, dijo Gene Kimmelman, asesor principal del grupo de defensa Public Knowledge y exfuncionario antimonopolios del Departamento de Justicia. “En términos de una compañía extranjera que acepta vender activos a una compañía estadounidense sujeta a revisión antimonopolio, no desconozco alguna base bajo la cual el Tesoro o la Casa Blanca puedan negociar elementos de las partes financieras del acuerdo”.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas