Durante los ocho meses que van de 2019 la inflación acumulada en Venezuela se ubicó en 3.326%, mientras que en el mes de septiembre el costo de la vida fue de 23,5 %, de acuerdo a cifras aportadas por la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) en un informe.

El índice de inflación experimentó un freno de 41,7% con respecto al mes de agosto de este año, cuando se ubicó en 65,2%.

Te puede interesar

El presidente de la Comisión de Finanzas de la AN diputado Alfonso Marquina explicó que la causa de la desaceleración fue la emisión de dinero inorgánico por parte del régimen de Nicolás Maduro y de la contracción en el consumo por parte de la población.

"Las medidas del Gobierno para controlar la inflación, son que el pueblo de Venezuela deje de comer y consumir rubros que forman parte de su canasta básica con la intención de seguir desacelerando el precio del dólar”, explicó.

El diputado indicó que a pesar de que el pueblo de Venezuela está comiendo mal y solo lo hace una o dos veces al día, la inflación se ha mantenido."Si sigue con esta proyección de inflación podríamos tener cifras por encima de los siete dígitos de inflación a final del año", advirtió Marquina.

El parlamentario aseveró que “el cambio político y económico que requiere Venezuela no se podrá implementar mientras tengamos un gobierno usurpador, que genera la pobreza, necesidad y hambre con la intención de seguir teniendo control social sobre los venezolanos”.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuestiona Ud. la actuación policial tras el robo a una joyería en Coral Gables y donde murió un chofer de UPS, rehén de los dos atracadores?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas