La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela informó este lunes que la inflación durante el mes de diciembre de 2019 se ubicó en 33,1 %, mientras que la inflación acumulada y la interanual fueron de 7374,4 % cada una.

El diputado Ángel Alvarado resaltó que si bien el Índice Nacional de Precios al Consumidor no superó el 50%, Venezuela sigue manteniéndose "en una senda de inflación alta".

Te puede interesar

El parlamentario destacó que para que el salario tenga los niveles del resto de los países de América Latina es necesario que se incremente la producción petrolera y una reestructuración de la deuda, reseñó el portal Noticiero Digital.

"Todo eso para por la AN, por el reconocimiento de la AN. Mientras los que están en el poder no la reconozcan, el venezolano es que va a sufrir las consecuencias", dijo.

Alvarado indicó que el petro tendrá un efecto importante sobre el tipo de cambio, porque funciona como "cuasibolívar" y "en la medida que se active, habrá presión sobre el tipo de cambio".

El diputado advirtió que la implementación del petro generará "complicaciones".

"El petro solo es intercambiable por bolívares y cuando eso pasa tiene que venir al sistema financiero, y eso es lo que hace que la moneda se siga devaluando. Si suspenden el petro, los pensionados se quedan sin pensión, y si lo activan, todo el mundo sufrirá la devaluación. Maduro se ha entrampado y eso generará complicaciones", manifestó.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas