lunes 25  de  marzo 2024
EMPRENDIMIENTO

Influencer chilena revela la clave del éxito en las redes

La ingeniera comercial y conferencista Carolina Millán asegura que la organización y la educación son fundamentales para alcanzar las metas en redes sociales
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.- ¿Qué tiene éxito en las redes sociales hoy en día? ¿Cómo se logra generar contenido de calidad? ¿Cómo aprender a reconocer a tu cliente ideal?

Estas son algunas de las preguntas que la ingeniera comercial, conferencista y experta en desarrollo de marcas, Carolina Millán, comparte de forma gratuita a través de sus redes sociales y gracias a su programa de educación en línea que transforma e impulsa a emprendedores alrededor del mundo.

La meta, que los empresarios y marcas puedan generar un contenido en las redes sociales que impacte de forma positiva en las vidas de las personas. Y para eso, compartir un buen mensaje por medio de conocimientos y experiencias, es fundamental.

“El año 2020 se potenció muchísimo la creación de contenido digital, el trabajo remoto se hizo fundamental, y muchos negocios tuvieron que comenzar a operar en línea por necesidad. La idea es que uno no emprenda en medio de la desesperación, pero si hay que hacerlo, la clave para el éxito está en la organización y la educación. Las oportunidades que entrega Internet son inmensas, así que este 2021 no es mal momento para emprender”, dijo Carolina Millán, al ser consultada sobre las expectativas que deben tener las marcas e influencers este año.

Educarse: la clave del éxito

A juicio de Carolina Millán, antes de iniciar cualquier negocio lo primero que hay que investigar es el mercado, es decir, cómo se comporta el cliente ideal que cualquier emprendedor desea tener. Para eso, es importante saber dónde está ese cliente, qué redes sociales utiliza, qué productos compra y cuáles son sus necesidades. Y todas esas respuestas se adquieren gracias al estudio de mercado y la planificación.

“Mi objetivo como consultora no es solo que mis clientes alcancen sus metas profesionales, sino que aprendan a rediseñar su vida en función de lo que les apasiona”, dijo Millán, quien comenzó su carrera en el año 2008 generando estrategias de marketing y social media.

“Es importante saber que las cosas son paso a paso. No hay que apresurarse porque desde la desesperación nada bueno surge. Y ojo, no hay que emprender porque está de moda, hay que tener claro que arriesgarse significa depender de uno nada más, y que eso es una montaña rusa desde el punto de vista salarial. Por eso lo ideal es llegar al punto de equilibrio lo antes posible”, recomendó.

“Y si aún no sabes lo que te apasiona, busca algo que te interese y esfuérzate por sobresalir del promedio enfocándote en eso que te atrae. Todos tenemos algo único, y ahí está la clave. Eso que nos hace especiales nos hará hacer algo mejor que el promedio. Así que los impulso a prepararse, a atreverse y a tomar riesgos calculados”, dijo la experta bilingüe [inglés y español] que actualmente tiene clientes en Estados Unidos, Europa, América Latina y el Caribe.

Sobresalir haciendo lo que amas

Enseñar las herramientas de marketing digital y todo lo que un emprendedor necesita saber para vender online, generar tráfico, ventas, y estructurar su contenido, es parte de lo que Carolina Millán constantemente difunde a través de su cuenta en Instagram y su canal en YouTube, ya que afirma, eso es parte del valor agregado que cada marca debe tener.

“Un emprendedor no puede aspirar a que la gente le compre solo por el hecho de ofrecer un buen precio. Hay que entregar algo más, hay que sobresalir dando el mejor servicio posible, y eso se logra dándole valor a una marca. En pocas palabras, si queremos que la gente nos elija, tenemos que darles motivos, por eso estoy constantemente educando y entregando un buen mensaje”, finalizó.

Si desea saber más acerca de Carolina Millán, puede visitar su perfil en Instagram @carolinamillan, o su sitio web www.carolinamillan.com.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar