viernes 29  de  marzo 2024
Migración

Inicia en Honduras segunda caravana de migrantes que intenta llegar a EEUU este año

Un grupo entre 150 y 200 personas, en el cual se visualizan varios menores de edad, emprendieron rumbo desde la ciudad de San Pedro Sula.

REDACCIÓN.- La segunda caravana de migrantes con destino a Estados Unidos en lo que va de año inició la madrugada de este viernes desde la ciudad hondureña de San Pedro Sula, el mismo punto de partida de la primera pero mucho menos numerosa que esta.

Según informó el medio local Proceso Digital, en esta ocasión son entre 150 y 200 los hondureños que partieron hacia l tras haberse concentrado, como en la ocasión anterior, en torno a la estación central de autobuses de la ciudad.

Entre los migrantes que iniciaron el viaje figuran varios menores así como algunos de los que participaron en la primera caravana que partió el pasado 15 de enero y que fueron deportados, según el citado medio.

El primer objetivo en su viaje es la aduana de Agua Caliente, en Ocotepeque, desde donde esperar ingresar en Guatemala con vistas a seguir su viaje hacia México y más tarde Estados Unidos.

Según el último informe del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras (Conmigho), entre el 1 al 26 de enero tuvieron que retornar a Honduras 5.615 personas. Las deportaciones de hondureños aumentaron en un 22 por ciento tras la salida de la primera caravana en 2020.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar