CHICAGO.- Con el primer día de 2020, comenzó el miércoles la venta legal de marihuana para uso recreativo en Illinois y muchas personas se formaron desde muy temprano en los dispensarios.

Aproximadamente 500 personas estaban afuera del Dispensario 33 en Chicago. Renzo Mejía hizo la primera compra legal en la tienda poco después de las 6 de la mañana, lo más temprano que la nueva ley de Illinois permitió la venta.

Te puede interesar

“Poder tener (marihuana recreativa) aquí es alucinante”, dijo Mejía al periódico Chicago Sun-Times después de comprar 3,5 gramos (un octavo de onza) de un tipo de marihuana llamada “Motorbreath”.

Illinois ya permitía la marihuana para uso médico, pero desde ahora el undécimo estado en permitir su consumo y venta para fines recreativos.

La ley aprobada por el Congreso estatal, de mayoría demócrata, y después por el gobernador demócrata J.B. Pritzker, permite a las personas de 21 años o más poseer hasta 30 gramos (1,06 onzas) de cannabis en forma de planta y hasta 5 gramos (0,17 onzas) de la sustancia concentrada de la planta.

Pamela Althoff, directora ejecutiva de la Asociación de Illinois de Comercio de Cannabis, con sede en Springfield, dijo a The Associated Press que pasó gran parte de la mañana del miércoles recorriendo Chicago y los suburbios del noroeste de la ciudad. Agregó que llevaba esperando tres horas, pero que la espera se reducía conforme avanzaba el día.

La espera “ha estado alegre y bien dirigida”, dijo. “La gente es extraordinariamente cortés y civilizada”.

Althoff advirtió que la marihuana recreativa no puede consumirse en público y que, como todos los productos nuevos, puede ser un poco cara.

La venta de cannabis podría generar hasta 250 millones de dólares para Illinois para 2022, según cálculos de funcionarios estatales.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.6%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.26%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.26%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 17.88%
867 votos

Las Más Leídas