martes 26  de  marzo 2024
OPINIÓN

Iniciativas para estudiantes en el verano

Los jóvenes tendrán la oportunidad de maximizar el aprendizaje con programas digitales ofrecidos por el distrito escolar
Por EDUCACIÓN AL DÍA

Por Olema Herrera
Supervisora de Instructional Technology de las Escuelas Públicas de Miami-Dade

Según comienza la temporada de verano, los estudiantes de las Escuelas Públicas de Miami-Dade podrán ganar grandes premios participando en el programa de desafíos de verano.

Los jóvenes tendrán la oportunidad de maximizar el aprendizaje con programas digitales ofrecidos por el distrito escolar. Estas ofertas gratuitas digitales para los estudiantes en los grados PreK-12 durante las vacaciones de verano tienen el propósito de evitar la pérdida de conocimientos por parte de los estudiantes durante la temporada, y a su vez, promueve el aprendizaje en el hogar utilizando la nueva tecnología.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de maximizar el aprendizaje con programas digitales ofrecidos por el distrito. Estas ofertas gratuitas digitales tienen el propósito de evitar la pérdida de conocimientos por parte de los estudiantes durante la temporada, y a su vez promueve el aprendizaje en el hogar utilizando la nueva tecnología.

Dichos recursos digitales interactivos y atractivos están disponibles a través del Portal del Estudiante y están destinados a proporcionar actividades de enriquecimiento académico, así como oportunidades para la recuperación y la aceleración de los estudios. Los alumnos pueden seleccionar entre el aula digital (Edgenuity, Gizmos, i-Ready, myON, Learning Ally, Reading Plus, Reflex y más) y el Digital Playground (Duolingo, Scratch, Typing Test y más) que ofrecen una variedad de herramientas de tecnología instructiva atractivas para las mentes inquisitivas de ellos.

También comenzando desde el pasado 7 de junio y continuando hasta el 2 de agosto, los estudiantes tendrán la oportunidad de divertirse con tres competencias de lectura y matemáticas que les darán la oportunidad de ganar grandes premios.

La Competencia de Lectura de Verano myON está abierta a los estudiantes inscritos en los grados PreK-12 durante el curso escolar 2018-2019. Los 14 principales lectores de myON serán reconocidos por la mayor cantidad de tiempo dedicado a la lectura que cuenten con un puntaje de al menos el 70 por ciento en las pruebas de libros y que demuestren el crecimiento intelectual. Los tres primeros ganadores de myON del distrito recibirán un Apple iPad Mini (los ganadores anteriores no son elegibles para ganar el iPad Mini) y un certificado de regalo de $ 50. El ganador máximo de myON en cada nivel de grado recibirá un certificado de regalo de 50 dólares.

La competencia de verano Reflex Math está abierta a los estudiantes inscritos en los grados 2-8 durante el curso escolar 2018-2019. Los cinco usuarios principales de Reflex serán reconocidos por cumplir con las cuatro categorías: promedio diario de uso más alto, porcentaje de luz verde más alto, datos más importantes obtenidos y datos más importantes resueltos. El mejor ganador de Reflex en cada nivel de grado recibirá una tableta Amazon Fire 10 HD (los ganadores anteriores no son elegibles para ganar la tableta de Amazon) y una bolsa Swag de Reflex Math.

La competencia de Verano Reading Plus está abierta a los estudiantes que se inscribieron en los grados 9-12 durante el curso escolar 2018-2019. Los tres principales usuarios de Reading Plus serán reconocidos habiendo cumplido con la mayoría de las "Lecciones completadas", cumpliendo al menos el 70 por ciento de las lecciones. Los tres ganadores principales de Reading Plus del Distrito recibirán un Apple iPad Mini (los ganadores anteriores no son elegibles para ganar el iPad Mini) y un certificado de regalo de $ 50.

Los estudiantes no necesitan registrarse para participar en ninguna de las competencias mencionados anteriormente. Para más información contacte a [email protected] por email.com

Además, este verano, los estudiantes elegibles de la escuela secundaria que necesiten asistencia con álgebra o artes del lenguaje en inglés, tendrán la oportunidad de mantener su participación académica mediante la participación en el dispositivo móvil Checkout de verano, con actividades personalizadas.

Aquellos estudiantes de secundaria que aprobaron el curso de Álgebra 1 pero no pasaron el examen de fin de curso; el aumento de personas de la tercera edad que no superó la Evaluación de los Estándares de la Florida en Artes del Lenguaje Inglés (ELA); y los estudiantes que cumplan con los criterios anteriores y no tengan acceso a Internet confiable en el hogar son elegibles para recibir un teléfono inteligente Sprint con un punto de acceso personal para usar durante el verano y hasta el último año. Los estudiantes tendrán acceso a una colección de recursos digitales, que incluyen varios módulos y cursos de preparación en línea. Para obtener más información, visite el portal http://digital.dadeschools.net/sprint.asp en internet.

Para obtener más información relacionada con los estudios y el distrito escolar, descargue la aplicación móvil Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android. Síganos en Twitter @mdcps y @miamisup y en Facebook en MiamiSchools y AlbertoCarvalho.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar