MIAMI.- Un ciudadano de la República de China (Taiwán), identifcado como Kuan Hui Lee, que se encontraba en custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, en el Centro de Procesamiento de Inmigrantes de Krome, localizado en el suroeste de Miami-Dade, murió la tarde del miércoles por causas ajenas al coronavirus, según informa un comunicado oficial emitido por esa agencia federal.

ICE reportó en un comunicado de prensa que Kuan Hui Lee, de 51 años, fue declarado muerto a la 1:36 p.m. hora local por el personal médico del hospital Kendall Regional, donde el paciente se encontraba en estado crítico con un diagnóstico de “hemorragia intercraneal masiva”.

Te puede interesar

Lee había ingresado a los Estados Unidos en 2004 y estaba a disposición de ICE desde el 24 de enero tras de ser arrestado un día antes por oficiales de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

De acuerdo con la Policía de Inmigración, Lee había entrado legalmente a los Estados Unidos, pero “violó significativamente los términos de su admisión y se quedó más tiempo del supuesto en su visa temporal”.

El taiwanés había sido encontrado inconsciente por personal médico del centro de detención de Krome, el pasado 31 de julio, por lo que fue conducido en una ambulancia del servicio 911 hasta el hospital donde esta semana se produjo su deceso.

ICE dijo que estaba llevando a cabo una “revisión integral” por la muerte de Lee, al tiempo que, según lo informado, ya el caso fue puesto en conocimiento de la respectiva delegación diplomática del país de origen del inmigrante.

“Las muertes bajo custodia de ICE, estadísticamente, son extremadamente raras y ocurren a una fracción del promedio nacional para la población detenida de EEUU”, explicó la agencia en el comunicado.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas