miércoles 27  de  marzo 2024
COVID-19

Inmunizar a los estadounidenses "llevará tiempo", admite alta consejera de la Casa Blanca

La consejera de la Casa Blanca insistió en la necesidad de seguir cumpliendo con las reglas para limitar la propagación del COVID-19

WASHINGTON - Inmunizar a los estadounidenses contra el COVID-19 "llevará tiempo", cuando un tercio de la población padece una comorbilidad importante, declaró el jueves la doctora Deborah Birx, coordinadora de la lucha contra la enfermedad en la Casa Blanca.

"Es probablemente la cuestión más importante ahora. Se precisarán semanas, incluso meses, antes de que los más vulnerables en Estados Unidos -tenemos 100 millones de estadounidenses con comorbilidades importantes- sean inmunizados", dijo tras una reunión con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y con el presidente de la Asamblea General Volkan Bozkir.

"Llevará tiempo vacunarlos", insistió. Las personas con comorbilidades padecen diferentes enfermedades agudas o crónicas a las cuales se agrega una enfermedad inicial, como por ejemplo una diabetes, a la cual se suma una hipertensión.

La consejera de la Casa Blanca insistió en la necesidad de seguir cumpliendo con las reglas para limitar la propagación del virus.

"Sabemos perfectamente lo que debemos hacer hoy. Sé que la gente ya no puede más pero no podemos tener reuniones interiores", afirmó. "Todos debemos llevar mascarilla, (respetar) la distancia social y lavarnos las manos", afirmó.

"Sabemos cómo cambiar el curso de esta pandemia. Vimos cómo Europa recurría a métodos de limitación claros. Están en vigor en algunos estados, pero no lo suficiente en otros", deploró, sin identificarlos.

En el país más rico del mundo, el COVID-19 mató un récord de más de 2.700 personas el miércoles, elevando el saldo oficial este jueves a más de 276.000 decesos desde marzo, según la Universidad Johns Hopkins.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar