Este año, el Instituto de Previsión Social del Periodista en Venezuela conmemorará el Día Nacional del Periodista convocando a comunicadores sociales y fotógrafos profesionales a participar en el primer concurso de fotografía a través de Instagram, organizado por esta institución que afilia a todos los miembros del Colegio Nacional de Periodistas y la Asociación de Comunicadores Gráficos de Venezuela, anteriormente conocido como Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela.

Desde el 2017 el IPSP organizó exposiciones de fotografía en su espacio Arte y Formación alrededor de cada 27 de junio, fecha en que se rinde homenaje a los Periodistas venezolanos.

Te puede interesar

La presidenta de la institución, Myriam Tibisay Wendehake, recordó los nombres de las anteriores muestras fotográficas: la primera fue “El extraño mundo de Chernobil”, una individual del comunicador y fotógrafo, Enrique Moya. En 2018, la colectiva de 26 fotógrafos “Dedo índice, vivencias y reflexiones” y, el año pasado, presentamos una selección de las fotografías ganadoras de la primera edición del concurso “¿Qué significa ser caraqueño?” luego de una alianza lograda con los creadores de esta experiencia, Comunifilm Producciones.

Este año, agregó, la exhibición tendrá un formato virtual para Instagram. El ganador recibirá un diploma como constancia de su triunfo y una cita para una limpieza gratis en el consultorio odontológico del IPSP Argélida Gómez. La cita es transmisible a familiares u otras personas.

Cómo participar y desarrollo del concurso Día Nacional del Periodista:

1. Realizar una fotografía libre que refleje qué significa ser periodista.

2. Del 15 al 24 de junio los concursantes deberán enviar su fotografía con una leyenda de máximo cuatro líneas, su nombre, cédula, teléfono y usuario de Instagram al email ipsp.arte1@gmail.com.

3. El 25 de junio el IPSP publicará en su cuenta de Instagram @Ipsperiodista las fotografías recibidas.

4. A partir de la publicación en nuestro Instagram y hasta el viernes 26 de junio a las 10:00 pm, el público podrá darle like a las fotografías de su preferencia.

5. El 27 de junio la fotografía con ásm like será la ganadora y el nombre del ganador será anunciado y divulgado.

6. La semana siguiente, el IPSP coordinará la entrega del premio al ganador. La invitación es para todos los periodistas, comunicadores sociales y fotógrafos profesionales, en especial a aquellos que forman parte de la Asociación de Comunicadores Gráficos de Venezuela para que realicen una fotografía relacionada con lo que significa ser periodista para cada uno.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas