ver más
MÚSICA

Integrantes de Orishas critican el reguetón hecho en Cuba

"Muchas veces a mí da pena decir que soy cubano cuando escucho en el extranjero, junto a alguien, lo que se está haciendo en la isla. Me preguntan: '¿Y esto viene de Cuba?' Respondo que sí y tengo que bajar la cabeza", dijo Yotuel

Los integrantes de la agrupación Orishas arremetieron contra el reguetón que actualmente se produce en su natal Cuba.

“Hoy día, muchas veces a mí da pena decir que soy cubano cuando escucho en el extranjero, junto a alguien, lo que se está haciendo en la isla. Me preguntan: '¿Y esto viene de Cuba?' Respondo que sí y tengo que bajar la cabeza”, dijo Yotuel.

Por otra parte, los músicos se refirieron al video que grabó el profesor cubano Carlos Lazo en una escuela en el estado de Washington.

En ese sentido, consideraron que si lo hubieran hecho estudiantes latinos en Miami, habrían elegido “El Palón Divino”, del reguetonero Chocolate MC.

Estas declaraciones la hicieron en una entrevista para el diario 5 de Septiembre de Cienfuegos, donde recientemente actuó la agrupación como parte de una gira por varias ciudades de Cuba bajo auspiciada por ARTex y Havana Club.

De acuerdo a la publicación, la interpretación de "Isla Bella" que hicieron los alumnos estadounidenses con Lazo fue un tema recurrente en la entrevista.

Embed

Tanto Yotuel Romero como Roldán González Rivero e Hirám Riverí Medina (el Ruzzo) están muy emocionados con lo que ha generado ese video, destacó cibercuba.com.

“Lo cantaron en español, tiene como un millón de vistas en redes sociales y constituye un regalo para nosotros. Es algo singular, quizá hubiera sido más normal si lo hubiesen preparado alumnos latinos de Miami”, explicó Roldán.

“No, en Miami hubiesen cantado El Palón Divino”, agregó Yotuel y Roldán asintió “Es verdad, pero no, se trata de pupilos del preuniversitario North Creek High School, de Bothell, Seatte, estado de Washington”.

Los integrantes de Orishas dijeron además que quieren trabajar con ellos (los alumnos y Carlos Lazo) en un nuevo tema que “más que un himno para los cubanos sería un himno para los latinoamericanos que viven en Estados Unidos”.

“Esta inminente versión se llamará Mi tierra bella, la haremos con niños de todos los países latinoamericanos para cantarla en Estados Unidos, para que los pequeños nacidos allí de padres inmigrantes se sientan privilegiados de ser latinos, fortalezcan su identidad y resulten capaces de enfrentar el bullyng (abuso escolar) corriente allí, en razón de su procedencia”, explicó Yotuel.

 NULL

    

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar

video