jueves 28  de  marzo 2024
Ecuador

Intentan contener derrame de Diesel tras accidente de una barcaza en las Galápagos

La embarcación, que transportaba 600 galones de Diesel, se hundió en la Isla San Cristóbal, la más oriental del archipiélago de Galápagos, el domingo 22 de diciembre
Embed

ISLA SAN CRISTOBAL, Ecuador.- Los intentos de contener un derrame de Diesel en las aguas protegidas del archipiélago de Galápagos continuaban varios días después de que una grúa cayera sobre una barcaza mientras cargaba contenedores llenos de petróleo.

La embarcación, que transportaba 600 galones de Diesel, se hundió en la Isla San Cristóbal, la más oriental del archipiélago de Galápagos, el domingo 22 de diciembre, junto con una grúa y el contenedor.

El incidente ocurrió cuando los trabajadores trataban de cargar un contenedor en la barcaza con la grúa y ambos se desplomaron y desestabilizaron el buque, que se giró de lado.

Un video submarino del Parque Nacional Galápagos mostraba el martes último que algunos de los 600 galones de Diesel todavía estaban brotando de la embarcación.

Los empleados del parque colocaron barreras contenedoras de 100 metros cuadrados alrededor del lugar del accidente.

accidente barco petroleo islas galapagos ap.jpg
Captura de video de AP del momento en el que una grúa cae sobre una barcaza que transportaba petróleo en la isla San Cristobal, en Ecuador.

Captura de video de AP del momento en el que una grúa cae sobre una barcaza que transportaba petróleo en la isla San Cristobal, en Ecuador.

El Ministro de las Galápagos, Norman Wray declaró el estado de emergencia en la isla.

"Hemos actuado de manera inmediata. El Parque Nacional Galápagos se activó inmediatamente igual que la marina nacional en las maniobras de contención de la mancha de diesel. Aproximadamente 600 galones de Diesel que estaban dentro de la gabarra ORCA están siendo manejados de tal manera que se evite un impacto ambiental importante".

Las islas Galápagos son patrimonio de la humanidad de la UNESCO y hogar de miles de especies marinas y terrestres que, debido a su aislamiento geográfico, se han convertido en un museo viviente para mostrar la evolución.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar