En argentino Julián Carranza no solo marcó el primer gol del primer partido en casa del Inter Miami CF sino también el primer doblete y junto con la conquista del mexicano Rodolfo Pizarro contribuyeron al triunfo 3-2 sobre el Orlando City, la noche del sábado en el Inter Miami CF Stadium, para una victoria histórica en la MLS del club de David Beckham y Jorge Mas.

El pandemia del COVID-19 impidió un debut con la euforia de los aficionados.

Te puede interesar

De todos modos quedó el grato consuelo de ver un Inter Miami muy mejorado y efectivo, al punto que en un solo partido anotó la misma cantidad de goles que en toda su existencia, que hasta antes de la jornada sabatina arrojaba cinco derrotas en igual número de salidas, tres goles a favor y ocho en contra.

Carranza (12’, 23’) y Pizarro (48’) sellaron la pizarra del Inter. Daryl Dike (18’) y Nani (80’) anotaron para los visitantes.

El resultado es muy importante, porque el Orlando City fue finalista en el MLSisBack, torneo que ganaron los Timbers de Portland; tenía más rodaje porque había jugado cuatro partidos más que el Inter en el último mes y porque en el encuentro anterior en la burbuja de Orlando, los entonces dueños de casa habían vencido 2-1 con un gol de Nani en tiempo de reposición.

https://twitter.com/InterMiamiCF/status/1297331785748144130

La victoria marca un nuevo comienzo para los dirigidos por el entrenado uruguayo Diego Alonso en la reanudación de la temporada 2020 de la MLS, que celebra el 25 aniversario de la fundación de la Liga Estadounidense de Fútbol.

También, por la forma cómo jugó el equipo en la inauguración de su estadio provicional que el club construyó en menos de 10 meses en Fort Lauderdale, donde antes se levantaba el Lockhart Stadium, augura que será muy difícil arrancarle puntos en ese escenario.

El Inter Miami impuso por momentos un ritmo a todo pulmón que no pudo ser sostenido por los visitantes. Es cierto que el gol de ese gran jugador que es el portugués Nani preocupó a los de casa, pero al final el equipo encontró la forma para resistir y preservar el resultado favorable.

El encuentro también marcó el inicio de una seguidilla de seis partidos en 22 días para el Inter Miami, que en marzo jugó los dos encuentros del campeonato de la MLS, y acto seguido el torneo fue suspendido por el coronavirus.

Luego, en julio, perdió los tres partidos en la ronda de grupos en el MLSisBack, el mundialito que marcó el regreso de las actividades de la liga, pero fue en una burbuja. Ahora empezó una etapa de 18 partidos en total, de local y visitante, que culminará con los playoffs y la finalísima el 12 de diciembre próximo.

“Hemos demostrado que podemos competir, pese a las derrotas”, había afirmado el entrenador Diego Alonso antes del debut en casa. “Estamos cerca. Bastará decir que el Orlando City nos ganó [en el MLSisBack] con un gol en el minuto 97”.

https://twitter.com/InterMiamiCF/status/1297346675426709505

En esta oportunidad los jóvenes argentinos Carranza y Matías Pellegrini hicieron sentir la importancia de su contribuición en ataque, al igual que Pizarro en la organización del juego y también en la culminación de las jugadas. Poco después de haber anotado su gol estrelló un disparo en el parante, cuando el arquero del Orlando City, el peruano Pedro Gallese, no tenía nada que hacer.

Lo que más entusiasma, además de la victoria, fue el rendimiento del equipo surfloridano, muy sólido en todas sus líneas.

El aporte de Leandro González Pirez infunde respeto en la defensa y en el mediocampo Will Trapp y Víctor Ulloa son verdaderos perros de presa. Lo más importante, sin embargo, fue que el equipo hizo goles y que destapó a un atacante como Carranza, quien está como para jugar en Europa.

Alineaciones abridoras:

Inter Miami: Luis Robles; Nicolás Figal, Leandro González Pirez, Andrés Reyes, Ben Sweat; Will Trapp, Víctor Ulloa, Lewis Morgan, Rodolfo Pizarro; Julián Carranza y Matías Pellegrini.

DT: Diego Alonso.

Orlando City: Pedro Gallese; R.G Texeira, A. Carlos, R. Jansson, J. Moutinho; J. Urso, O. Rosell, J. Mendez, M. Pereyra; Nani y D. Dike.

DT: Oscar Pareja.

Especial
@luisfsanchez6

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.67%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.54%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.38%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 17.4%
701 votos

Las Más Leídas