WASHINGTON — Los investigadores de Seguridad Nacional de Estados Unidos abrieron más de 4.000 casos de explotación infantil en el mundo durante el año fiscal 2019, que dio como resultado miles de arrestos y la identificación de más de 1.000 víctimas, según nuevos datos obtenidos por The Associated Press.

La cantidad de casos que atienden aumenta por la facilidad con la que los agresores pueden publicar imágenes explícitas de niños en internet.

Te puede interesar

“Con la dark web disponible, el contendido se vuelve cada vez más prevalente y más horrible”, dijo Matt Wright, jefe de la Unidad Investigativa de Explotación Infantil de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

La HSI es una división del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) encargada de investigaciones, no control inmigratorio. Los agentes trabajan en pesquisas relacionadas con dinero, narcotráfico o tráfico sexual infantil.

“Aunque estamos en ICE, nuestra función principal es como investigadores criminales”, dijo Joanna Ip, directora adjunta de la división cibernética, que supervisa la unidad que combate la explotación infantil. “Hacemos investigaciones criminales con autoridades de aduanas y migración cualquier cosa que entre y salga de la frontera”.

Los números del último año fiscal, que abarcó del 1 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2019, en general son más elevados que los años previos, según los datos, incluso cuando la agencia encargada de HSI, el Departamento de Seguridad Nacional, sigue enfocada en el control inmigratorio.

Los agentes e investigadores abrieron 4.224 casos de explotación infantil que resultaron en 3.771 arrestos y la identificación de 1.066 víctimas.

En los dos años fiscales previos hubo unas 4.000 investigaciones, pero menos arrestos y menos víctimas identificadas, según los datos.

El almacenamiento en línea más económico y herramientas de encriptación contribuyen a un gran aumento en el número de imágenes abusivas publicadas y comercializadas en internet, dijeron los investigadores de HSI.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas