martes 19  de  marzo 2024
EEUU

Investigan el papel de Mike Flynn en "tratos ocultos" con Turquía

El fiscal especial Robert Mueller estaría examinando la presunta participación del exasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca en las reuniones para secuestrar al clérigo Fethullah Gulen

MIAMI.- "El exasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Michael Flynn, y su hijo han recibido un ofrecimiento de hasta 15 millones de dólares para expulsar por la fuerza de Estados Unidos a un clérigo musulmán buscado por Turquía".

De acuerdo con informes de The Wall Street Journal, el FBI interrogó al menos a cuatro personas sobre una reunión ocurrida a mediados de diciembre del pasado año en el Club "21", en Nueva York.

Esas conversaciones en el Club "21" supuestamente incluían cómo transportar a Fethullah Gulen, un líder musulmán a quien el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan acusó de estar detrás de un golpe militar fallido para derrocarlo.

Por ahora, los abogados de Flynn y su hijo no han querido hacer comentarios.

A principios de esta semana, CNN informó que el fiscal especial Robert Mueller está examinando la presunta participación de Flynn en las reuniones para secuestrar al clérigo, que ha estado viviendo en el exilio en Pensilvania, y extraditarlo.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar