domingo 24  de  marzo 2024
seguridad

Investigan otro paquete sospechoso hallado en la ciudad de Nueva York

Asimismo, se investiga un duodécimo paquete, en Florida, que iba dirigido al senador demócrata de Nueva Jersey Cory Booker

NUEVA YORK.- El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) anunció hoy que está investigando un nuevo paquete sospechoso en la ciudad, lo que ha obligado al cierre de varias calles en una céntrica zona de Manhattan.

El NYPD, a través de Twitter, pidió a los ciudadanos que eviten el área alrededor del cruce entre la calle 52 y la Octava avenida y que esperen una fuerte presencia policial en la zona.

Según The New York Times, se trata de un paquete remitido a la CNN y destinado al exdirector de la Oficina de Inteligencia Nacional James Clapper, pero fue interceptado en las oficinas del Servicio Postal, situadas en una zona cercana, en el centro de Manhattan.

El paquete sería similar al que ya recibieron el miércoles en la CNN dirigido al exdirector de la CIA John Brennan, y que las autoridades describieron como una bomba de fabricación casera.

Asimismo, se investiga un duodécimo paquete, en Florida, que iba dirigido al senador demócrata de Nueva Jersey Cory Booker, aunque medios locales inicialmente afirmaron que se había interceptado en Nueva York.

Los hallazgos de este viernes se producen después del envío anónimo de paquetes bomba a personalidades demócratas o críticas con el actual Gobierno, algunas de ellas residentes en la Gran Manzana o en el estado neoyorquino, y a la CNN.

Embed

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar