MADRID.- La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación, Arancha González Laya, ofreció este martes un almuerzo a los embajadores iberoamericanos acreditados en Madrid, entre ellos al embajador del régimen de Nicolás Maduro, Mario Isea, que asistió a la cita.

Aunque en febrero de 2019 el Gobierno español reconoció como presidente encargado de Venezuela al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, a su embajador en Madrid, Antonio Ecarri, le dio un estatus de "representante personal". Mientras, mantuvo las credenciales de Mario Isea para no romper las relaciones diplomáticas con el régimen que mantiene los resortes del poder en Caracas.

Te puede interesar

En los primeros meses después del reconocimiento de Guaidó, Exteriores recurrió a soluciones "ad hoc" en la relación diplomática. Así, en junio, el entonces ministro Josep Borrell convocó un almuerzo de embajadores iberoamericanos en la Casa de América y no invitó a ninguno de los venezolanos.

En cambio, en octubre, en la recepción en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional estuvo Mario Isea. A principios de febrero, en la recepción anual de los Reyes al cuerpo diplomático acreditado en España, no acudió Isea pero sí su número dos, Livia Suárez.

La ministra publicó en Twitter una fotografía de la concurrida reunión, que tuvo lugar en el Palacio de Viana. "Buena conversación con embajadores de Iberoamérica y el Caribe para compartir prioridades y estrechar alianzas", escribió González Laya.

Según informó su Departamento, en la reunión la ministra "ha puesto especial énfasis en la importancia de mantener la Conferencia Iberoamericana como espacio de diálogo político y de cooperación". Además, recordó que el 26 de noviembre tendrá lugar la XXVII Cumbre Iberoamericana que se celebrará, por primera vez, en Andorra, bajo el lema "Innovación para el Desarrollo: Objetivo 2030". La fecha concreta se decidió recientemente.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas