sábado 23  de  marzo 2024
ENTRE MUJERES

Isabel y Susana García Nevett: "Ofrecemos un lugar de encuentro que endulza la vida"

Las fundadoras de García Nevett Chocolatier de Miami revelan cómo consolidan su imperio familiar llenando de sabor miamense el más puro cacao venezolano
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.-Manteniendo una tradición que viene de familia, las hermanas Isabel y Susana García Nevett trasladaron de Caracas a Miami, el sentido más puro y dulce del amor familiar recreando dulces y sabores de su niñez en Venezuela en pleno corazón de la Ciudad del Sol, siempre celebrando el cacao venezolano que ahora se mezcla con los sabores del sur de la Florida.

“El cacao venezolano es famoso por su alta calidad, y el chocolate hecho de esta materia prima es delicado y de aroma fino, con notas de nueces y caramelo. Por eso nuestros productos se caracterizan por ser sofisticados, con recetas desarrolladas por nosotras e inspiradas en nuestra niñez, viajes y, además, nuevos ingredientes que hemos descubierto en Miami, como la miel de Tupelo y la hierba tulasi”, dijo Isabel García Nevett a DIARIO LAS AMÉRICAS, chocolatera, periodista y portavoz de la empresa familiar.

Con más de 10 años de experiencia en la industria, Isabel y Susana se han encargado de marcar la diferencia y sorprender a los amantes del apodado “manjar de dioses”, así como aquellos que disfrutan obsequiar regalos y sorpresas llenas de sabor, y tanto ha sido el éxito de su producto, que su trabajo les ha permitido ser reconocidas en Europa.

“Susana realizó estudios en la conocida academia culinaria Lenotre de París, y hemos recibido dos premios de los Good Food Awards, 11 International Chocolate Awards y 3 Academy of Chocolate Awards”, indicó Isabel, y resaltó que sus creaciones artísticas son 100 por ciento hechas a mano y de forma artesanal.

Las hermanas

Enalteciendo los apellidos de sus padres, ambas hermanas celebran sus raíces y, además, destacan como clave de su éxito que cada una tenga un rol definido en la empresa familiar, ya que Susana lleva a la mesa todo su talento como arquitecta y maestra chocolatera en García Nevett. Por su parte, Isabel, destaca como periodista y chocolatera apasionada cautivando a los clientes y compartiendo con el mundo lo mejor de su producto.

“El hecho de que Susana sea arquitecta es fundamental en la parte de crear conceptos de diseño, tanto para los empaques y la imagen de la tienda, como para el diseño de los chocolates”, expuso Isabel, quien complementa a su hermana manejando las relaciones públicas, redes sociales y el concepto de la marca.

Su misión

Luego de forjase profesionalmente entre Europa y Caracas, las hermanas García Nevett decidieron radicarse en Miami por razones personales y por la crisis política que azota a Venezuela, por lo que desde aquí impulsan sus sueños logrando endulzar la Ciudad de Sol, donde están ubicadas y desde donde buscan ofrecer una experiencia única para los amantes del cacao.

“Decidimos abrir la tienda para ofrecer una experiencia más completa de chocolatería, donde nuestros clientes pueden ver el trabajo en acción y donde podemos llevar a cabo eventos para educar sobre el chocolate fino hecho con cacao de calidad. Para nosotras la tienda es una plataforma para que más personas empiecen a apreciar y disfrutar el chocolate. Nos encanta ser una chocolatería que se identifica con Miami”.

“La tienda es un lugar de encuentro. Por eso una de nuestras misiones es ofrecer cursos para aprender sobre el chocolate, actividades para niños, eventos para recaudar fondos para causas altruistas. Dentro de poco empezaremos nuestra serie de charlas de Arte y Chocolate, donde un experto podrá exponer sobre arte y haremos maridajes con chocolates, licores y vinos”, finalizó Isabel, quien destacó que promover la educación de sus comensales es una de sus mayores pasiones.

García Navette Chocolatier de Miami está ubicado en la 7312 SW 57th AV/Red Road, en Miami

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar