sábado 23  de  marzo 2024
coronavirus

Italia confirma ocho nuevas muertes y un millar más de infectados por el coronavirus

Italia es el país más afectado por el brote del coronavirus, originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia china de Hubei

MADRID.- El director del Departamento de Protección Civil de Italia, Angelo Borrelli, ha confirmado este sábado ocho muertos más por el coronavirus, con lo que son ya 29 las muertes en Italia por esta afección. En cuanto a los infectados, se han confirmado 1.128 casos más.

"Hay ocho muertes en el día de personas con positivo por coronavirus", ha apuntado Borrelli en rueda de prensa. El director de Protección Civil ha subrayado que los fallecidos son "ancianos", seis de ellos en Lombardía y dos más en Emilia Romaña.

"El 52 por ciento de los casos están en aislamiento domiciliario", mientras que "401 están hospitalizados con síntomas, el 38 por ciento del total y 105 están en cuidados intensivos, lo que equivale al 10 por ciento", ha apuntado.

El 52 por ciento de los casos nuevos se han detectado en Lombardía (552), mientras que el 18 por ciento corresponden a Véneto (189) y el 20 por ciento son casos de Emilia Romaña.

Italia es el país más afectado por el brote del coronavirus, originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia china de Hubei. La enfermedad ha provocado la muerte de más de 2.780 personas en el gigante asiático y ha dejado a más de 78.000 contagiadas, según el último balance de las autoridades sanitarias chinas. A nivel mundial ha habido hasta ahora 2.869 fallecidos, con Irán como segundo país con más muertos.

Embed

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar