El Gobierno italiano confirmó un total de 355 nuevos casos de coronavirus en todo el país, 61 menos que el sábado, así como un descenso de las muertes diarias, 75, respecto a las 111 del anterior balance, según los datos proporcionados este domingo por Protección Civil.

Con estas cifras en cuenta, el balance total de fallecidos es de 33.415 y los casos totales ascienden a 233.019. El número actual de casos activos, esto es, descontando fallecidos y recuperados, es de 42.075. El número de personas recuperadas hasta el momento asciende ya hasta las 157.507.

Te puede interesar

Un total de 6.387 personas se encuentran hospitalizadas con síntomas de coronavirus (293 menos que ayer), de ellas 435 están en cuidados intensivos (15 menos que el sábado). Un total de 35.253 personas se encuentran bajo confinamiento domiciliario (1.308 menos que el sábado).

Por regiones, un día más, Lombardía sigue siendo la más afectada, al registrar 210 nuevos casos que elevan el total de contagios a 88.968 y los fallecidos a 16.112. A continuación se encuentra Piamonte, con 54 nuevos casos, 30.637 casos totales y 3.867 fallecidos; y Emilia-Romaña, que registra 31 casos nuevos, 27.790 contagios y un total de 4.114 muertos.

Protección Civil destacó que, de total de nuevos fallecidos, una decena han sido confirmados en Lombardía, y que el número de nuevos decesos (nueve) en Piamonte serían cero si no se hubieran incorporado nuevas confirmaciones de días previos.

No se tiene constancia de víctimas mortales en las últimas 24 horas en Valle de Aosta, Trentino-Alto Adigio, Friuli-Venecia Julia, Marca, Umbria, Molise, Basilicata, Calabria y Cerdeña.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas