RABAT.- Ivanka Trump comparte la opinión de su padre de que la investigación para un juicio político de la Cámara de Representantes es un intento para darle la vuelta a la elección de 2016, pero en una entrevista con The Associated Press, difirió del presidente Donald Trump al decir que la identidad del informante "no es particularmente relevante".

Te puede interesar

El presidente republicano y algunos de sus aliados han presionado últimamente a la prensa para que revele el nombre del denunciante que dio origen al escándalo que derivó en la pesquisa. A través de Twitter, Trump también le pidió al hombre que "se presente", pero Ivanka Trump dijo que los motivos de esa persona deben ser importantes, aunque se negó a conjeturar cuáles pudieron haber sido.

"El informante no debe ser parte sustantiva de la conversación", dijo a la AP, antes de agregar que la persona "no tuvo información de primera mano".

En cuanto a la identidad del hombre, agregó que "para mí, no es particularmente relevante más allá del motivo atrás de todo esto".

Durante una entrevista de 25 minutos en la que se tocaron multitud de temas, Ivanka Trump también abordó las críticas de su familia al demócrata Joe Biden y su hijo Hunter, de si ella querría pasar cuatro años más en la Casa Blanca y la posible venta del hotel de su familia en Washington, D.C.

Agregó que comparte el punto de vista de su padre de que la pesquisa para el juicio político quiere "anular los resultados de las elecciones de 2016", que ganó Trump. Los demócratas de la cámara baja se defienden diciendo que la pesquisa sólo busca ver si Trump abusó de su puesto al anteponer sus intereses políticos.

Al preguntársele sobre la esencia de la investigación, que es definir si su padre trató de presionar a un gobierno extranjero para que investigara a los enemigos políticos de él y utilizar la ayuda militar norteamericana como un medio para presionar, ella rechazó la pregunta.

"El presidente presentó una transcripción", dijo, refiriéndose a un relato aproximado de la conversación telefónica que mantuvo el presidente en julio con su colega de Ucrania. "Así que todo está en la transcripción", agregó.

Negó los señalamientos de que su familia se haya beneficiado de la presidencia incluso cuando Trump y sus aliados han criticado la participación del hijo de Biden en una empresa petrolera ucraniana cuando Biden era vicepresidente.

Ivanka Trump dijo que los Biden han "generado riqueza como un derivado" del servicio público, mientras que su familia hizo su dinero en empresas antes de que su padre fuera presidente.

Ivanka Trump también comentó que no está involucrada en las conversaciones sobre la posible venta del distintivo hotel de Washington del mandatario después de casi tres años de demandas y denuncias por cuestiones éticas en las que se acusa al presidente de beneficiarse de la presidencia.

Ella dirigió el proceso para la adquisición y el desarrollo del hotel, al que llamó "mi bebé" y que está a unas cuadras de la Casa Blanca. Agregó que la posible venta del inmueble "deberá satisfacer a los críticos".

Ivanka Trump finalizó el viernes una visita de tres días a Marruecos, donde promovió un programa estadounidense que ayuda a empoderar económicamente a las mujeres.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas