sábado 16  de  marzo 2024
MÚSICA

J Balvin y Shakira arrebatan a Fonsi el favoritismo en los Billboard Latinos

El fenómeno mundial musical del año les ha valido a Luis Fonsi y Daddy Yankee diez menciones por cabeza y ambos artistas compiten por Artista del Año, Compositor del Año y artista masculino en la categoría "Hot Latin Songs".

MIAMI.-Los colombianos J Balvin y Shakira arrebataron, con doce candidaturas, al puertorriqueño Luis Fonsi (diez) y su éxito mundial "Despacito" el cartel de máximo favorito para la próxima edición de los Premios Billboard a la Música Latina, que se entregarán en Las Vegas (Nevada) el 26 de abril.

La lista de candidatos, anunciada por la cadena Telemundo, que retransmitirá la gala, está encabezada por J Balvin y su éxito "Mi gente", mientras que su compatriota Shakira marca presencia con su disco "El Dorado" y el tema con Maluma "Chantaje".

El cantante paisa compite por artista del año, su álbum "Energía" aspira a ser "Top Latin Album" del año y "Mi Gente" podría consagrarse como canción del año en las categorías "Hot Latin Song" y "Latin Rhythm", entre otras.

Shakira, por su parte, figura en la lista de finalistas a artista femenino del año en la categoría "Hot Latin Songs" y su disco "El Dorado" compite por "Top Latin Album" y "Latin Pop Album" del año.

Su tema "Chantaje" es finalista en canción "Latin Pop", categoría en la que figura además "Me Enamoré", y además "Déjà Vu", en la que colabora con el bachatero Prince Royce, tiene posibilidades de llevarse la de canción "Tropical".

Luis Fonsi figura en la lista general con 10 nominaciones, las mismas que su compañero en "Despacito" Daddy Yankee y que Maluma y Ozuna.

El fenómeno mundial musical del año les ha valido a Luis Fonsi y Daddy Yankee diez menciones por cabeza y ambos artistas compiten por Artista del Año, Compositor del Año y artista masculino en la categoría "Hot Latin Songs".

"Despacito" puede coronarse como canción del año en las categorías "Latin Pop", "Hot Latin Song", "Airplay", "Digital" y "Streaming".

La estrella colombiana Maluma es diez veces finalista gracias a "Felices Los 4", canción que compite al premio de canción del año "Hot Latin Song", "Digital", "Streaming", "Latin Rhythm" y "Airplay", así como cuatro nominaciones más por su colaboración con Shakira en "Chantaje".

En un año con una gran presencia de artistas de música urbana, el puertorriqueño Ozuna aspira también a diez premios, entre ellos "Top Latin Album" y "Latin Rhythm" del año por su disco "Odisea" y canción del año en las categorías "Hot Latin Song", "Latin Rhythm" y "Airplay" por "Escápate Conmigo", en la que canta junto con Wisin.

En un año donde las colaboraciones con artistas anglosajones han llevado a los músicos latinos a triunfar en las listas de éxitos de mercados como Estados Unidos destaca la presencia de grandes nombres de la escena internacional.

La colaboración con J Balvin en "Mi Gente" les dio a Beyoncé y al artista, productor y DJ francés Willy William siete y seis nominaciones, respectivamente, mientras que la participación de Justin Bieber en "Despacito" se tradujo en ocho candidaturas.

Daddy Yankee, J Balvin, Luis Fonsi y Ozuna son los cuatro músicos que aspiran a consagrarse como artista del año en estos premios que reconocen los álbumes, canciones e intérpretes más populares en la música latina en Estados Unidos, según los resultados de ventas, "streaming", transmisiones radiales y redes sociales.

El premio a mejor artista o grupo debutante podría ser para Alta Consigna, Bad Bunny, Christian Nodal y El Fantasma y Banda Populares del Llano, mientras que los aspirantes a ser considerados responsables de la "Gira del Año" son Marc Anthony, Marco Antonio Solís, Ricardo Arjona y el dúo Pitbull y Enrique Iglesias, que suma otras dos nominaciones.

La entrega de estos premios pondrá el cierre a la vigésima novena edición de la Conferencia Billboard de la Música Latina, que reunirá del 23 al 26 de abril en Las Vegas a artistas, técnicos y ejecutivos para analizar el estado y perspectivas de la industria.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar