martes 26  de  marzo 2024
ENTRE MUJERES

Jael Toledo apuesta por el poder femenino a través de la literatura

A través de un práctico manual, la terapeuta Jael Toledo propone a las mujeres el autodescubrimiento como fuente de confianza en sí mismas
Por GEYSELL CISNEROS

MIAMI.- Una triste experiencia motivó a la terapeuta de pareja y familia Jael Toledo a escribir Quién @#$%! soy?, un manual interactivo que reconecta a las mujeres con su infancia, sus sueños y metas para que sean capaces de superar cualquier etapa difícil que atraviesen.

“Hace un año y medio una persona muy cercana a mí se quitó su vida a raíz de una depresión postparto muy severa. Después de este suceso recibí muchas llamadas de personas cercanas y pacientes con diferentes miedos, por lo que decidí crear una guía que los pudiera orientar”, explicó Toledo, artífice de Time Emotional Guidance Center, que ofrece ayuda a familias.

Sobre las novedades que este libro trae, Toledo enfatizó en que resulta ser un motor impulsor, y más que eso, un proyecto basado en vivencias reales y muy cercanas.

“El manual acompaña a tomar ese primer paso a redescubrir quién eres, cuáles eran esas metas que tenías cuando eras pequeña, a encontrar tu red de apoyo. Siempre tuve claras tres cosas: quería ser mamá, estudiar y ayudar”, explicó.

Para esta emprendedora, lo más importante es que las mujeres se encuentren en paz con ellas mismas y sean capaces de afrontar cualquier situación.

“Soy creyente que todas tenemos la fortaleza de cumplir nuestras metas, de generar cambio y de hacer de nuestras vidas algo mucho mejor. El autodescubrimiento nos lleva a encontrar esa fuerza, esa motivación, esas habilidades que a menudo ponemos a un lado”, agregó.

Este manual, que se centra en una etapa compleja de la vida de las féminas, pretende convertirse en algo útil.

“La etapa del matrimonio, maternidad y demás impone muchas responsabilidades, y muchas veces, como mujeres, ponemos nuestras necesidades personales de últimas en la lista de prioridades. A consecuencia de esto, pueden desarrollar frustraciones, miedos y rencores por lo que siempre será de ayuda contar con asistencia profesional”, expresó.

Su visión

Con la perspectiva fija en ayudar a quienes más lo necesitan, Toledo ha convertido su propia experiencia de vida en una fuente de ayuda para muchas otras mujeres.

“Personalmente pasé por muchas etapas. Fui profesora, vendí galletas, cambié de carrera hasta que descubrí que mi sueño era trabajar con familias y parejas y poder ayudarlos con las herramientas necesarias para ser felices, así que emprendí esta aventura, estudié y comencé a ofrecer terapias especializadas”, comentó.

Sobre el futuro, la terapeuta compartió sus planes de continuar ayudando y creciendo como profesional. Un gesto que se suma a su actividad profesional actual, que se torna muy personal por la cercanía que mantiene con cada persona que ha leído su libro.

“Me gustaría crear una red de apoyo en donde nos ayudemos unas a las otras para cumplir nuestros sueños. Espero que otras mujeres se motiven a ayudar y que todas consigamos cumplir nuestras metas”, puntualizó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar