Las autoridades de Japón autorizaron este jueves el uso del antiviral remdesivir, utilizado originalmente para hacer frente al ébola, para tratar ahora a pacientes enfermos de COVID-19

"El remdesivir fue aprobado bajo medidas excepcionales", indicó un alto cargo de Sanidad a la cadena de televisión CNA. Japón se convirtió así en el segundo país en aprobar este uso después de Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia.

Te puede interesar

Así, especificó que se trata de la primera vez que se produce una autorización de este tipo para tratar a pacientes con coronavirus. El primer ministro nipón, Shinzo Abe, anunció la semana pasada que el país se estaba preparando para aprobar el uso de tratamientos experimentales.

guardia seguridad estadio nacional japon coronavirus 03272020 afp.jpg
Un guardia de seguridad pasa frente a las obras en construcción del Estadio Nacional de Japón, en Tokio, afectadas por la decisión de posponer los Juegos Olímpicos como consecuencia de la crisis por el nuevo coronavirus COVID-19.

Un guardia de seguridad pasa frente a las obras en construcción del Estadio Nacional de Japón, en Tokio, afectadas por la decisión de posponer los Juegos Olímpicos como consecuencia de la crisis por el nuevo coronavirus COVID-19.

El antiviral en cuestión, que se administra mediante inyección, ya había sido probado en algunos pacientes que se ofrecieron voluntarios para la realización de ensayos clínicos en varios países.

Respecto al favipiravir, vendido bajo el nombre comercial de Avigan, el Gobierno señaló que su objetivo es "poner a aprueba su efectividad este mes" con un ensayo realizado con un centenar de pacientes.

El uso de dicho medicamento fue aprobado en Japón en 2014 para tratar los brotes de gripe en caso de que las medicinas convencionales no dieran resultado.

La pandemia de coronavirus ha dejado por el momento en el país asiático 556 muertos y 15.253 casos confirmados.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.24%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 21.94%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.2%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.09%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.52%
3122 votos

Las Más Leídas