sábado 16  de  marzo 2024
Japón

Japón planea multar a quien no cumpla con medidas anti-COVID

Según las leyes que entrarán en vigor en Japón, restaurantes, bares y otros negocios que ignoren las restricciones pueden ser multados

Japón promulgó el miércoles una ley que permitirá castigar con multas a aquellos que no cumplan con las restricciones contra el coronavirus, mientras el país busca frenar la última ola de infecciones en medio de una creciente incertidumbre sobre la distribución de la vacuna, considerada clave para la celebración de los Juegos Olímpicos este verano.

La legislación fue aprobada por el Parlamento y promulgada el día después de que el primer ministro Yoshihide Suga extendió un mes un estado de emergencia no vinculante en Tokio y otras nueve áreas urbanas, hasta el 7 de marzo.

Según las leyes que entrarán en vigor la próxima semana, los restaurantes, bares y otros negocios que ignoren las restricciones en horas de servicio más cortas o cierres pueden ser multados hasta con 300.000 yenes (2.860 dólares). Se pueden imponer multas de hasta 500.000 yenes (4.760 dólares) a los pacientes que se niegan a ser hospitalizados, y de hasta 300.000 yenes a aquellos que se niegan a cooperar con las autoridades de salud en el rastreo de contactos y otras encuestas.

Los contagios diarios han disminuido desde enero, pero los casos graves siguen ejerciendo presión sobre los hospitales, dicen los expertos. Según datos del Ministerio de Salud, hasta el martes Japón tenía 393.836 casos confirmados de COVID-19 y 5.912 fallecimientos.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar