viernes 29  de  marzo 2024
FAMOSOS

Jay-Z: Grupo francés compra 50% de marca de su champán

El gigante francés del lujo LVMH adquirió el 50% de la marca de champán Armand de Brignac, propiedad del famoso rapero y productor estadounidense Jay-Z

PARÍS, FRANCIA.- El gigante francés del lujo LVMH adquirió, a través de su filial Moët Hennessy, el 50% de la marca de champán Armand de Brignac, propiedad del famoso rapero y productor estadounidense Jay-Z, se informó oficialmente este lunes.

El acuerdo incluye, a su vez, que Moët Hennessy pase a ser el distribuidor mundial del champán Armand de Brignac, añadió en un comunicado Philippe Schaus, director general de Moët Hennessy.

"Es un orgullo asociarse con la familia Arnault (propietaria de LVMH, NDLR) en nuestra aventura", declaró Jay-Z en el comunicado. "Es una alianza estratégica que siempre me pareció evidente", añadió.

La marca de champán del rapero tiene un éxito mundial gracias a su gran presencia en Norteamérica, Asia y Europa, vendiendo más de 500.000 botellas en 2019, según indica el comunicado.

Esta adquisición llega en un momento de crisis del consumo de champán por la pandemia de coronavirus y las restricciones al turismo y hstelería, lo que hizo bajar un 18% de las ventas y obligó a los productores a limitar la producción para no hundir más los precios.

El grupo de lujo LVMH es el propietario de marcas de champán como Dom Perignon, Moët & Chandon, Mercier, Krug, Ruinart y Veuve Clicquot.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar