ver más
Grandes Ligas

JD Martínez tampoco gana premio al mejor designado, cetro que logra Khris Davis

El estadounidense, de origen cubano, no fue nominado al MVP de la Liga Americana por pasar la mayor parte de la temporada como bateador designado. Sin embargo, por jugar tiempo en los jardines sus números como designados fueron superados por Khris Davis.

NUEVA YORK.- Khris Davis, de los Atléticos de Okland, fue elegido este martes ganador del Premio Edgar Martínez como mejor bateador designado durante la temporada regular de 2018 en las Grandes Ligas.

Davis, un toletero derecho, se ha convertido en el tercer integrante de los Atléticos que gana el premio después de Dave Kingman (1984) y Dave Parker (1989).

Embed

Durante la temporada del 2018, Davis consiguió una línea de bateo de .247/.328/.555 con 93 anotadas, 132 imparables, 25 dobles, 46 'jonrones' y 118 empujadas en 139 partidos por los Atléticos como bateador designado.

De esa manera, Davis, de 30 años, ayudó a los Atléticos a conseguir marca ganadora de 97-65 y el segundo Comodín de la Liga Americana para disputar el pase a la Serie de División con los Yanquis de Nueva York y quedar eliminados.

Entre los designados con al menos 100 turnos oficiales, Davis estuvo primero en anotadas, 'hits', total de bases alcanzadas (297), dobles, cuadrangulares e impulsadas, además de ser tercero en 'slugging'.

En su tercera temporada con los Atléticos, Davis terminó la temporada pasada con marca de 48 cuadrangulares y 123 remolcadas, encabezando las Grandes Ligas en vuelacercas.

El cubano estadounidense JD Martínez, de los Medias Rojas de Boston, terminó segundo en la votación después de batear .297 (104 para 350) con 68 carreras anotadas, 22 dobles, 27 cuadrangulares, 79 carreras impulsadas y 44 bases por bolas en 93 juegos jugados como bateador designado de los nuevos campeones de la Serie Mundial.

Embed

El premio de Mejor Bateador Designado del Año, al cumplir su edición número 45, el excomisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, le cambió el nombre al Premio al Bateador Designado Sobresaliente.

La ceremonia se realizó en septiembre del 2004 en Safeco Field de Seattle en honor a la jubilación de Martínez, el extoletero puertorriqueño, que jugó con los Marineros y se convirtió en uno de los mejores en la historia de las Grandes Ligas

 NULL

    

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar