martes 26  de  marzo 2024
TELEVISIÓN

Jencarlos Canela: "Cuando un latino saque una película, hay que apoyarlo"

El músico y actor conversó sobre sus proyectos para el 2020 y afirmó que es necesario crear un movimiento para que haya más contenido en el que los latinos estén representados
Diario las Américas | WILMA HERNÁNDEZ
Por WILMA HERNÁNDEZ
Embed

MIAMI.-Para Jencarlos Canela, este año ha sido de éxitos desde sus inicios. En enero abrió su propio sello disquero, Union Music Records, que preside junto a su padre Heriberto Canela, quien también maneja su carrera artística.

Luego grabó, en Miami, Grand Hotel, lanzó música de su autoría bajo su disquera y más tarde recibió la noticia que protagonizaría, junto a Paulina Chávez, The Expanding Universe of Ashley García, una serie de Netflix que estrenará en febrero de 2020.

“Empecé el 3 de enero abriendo mi propia disquera, sacando tres lanzamientos, después salió Grand Hotel, y me dieron el protagónico en esa serie de Netflix. Fue un año de gran aprendizaje y de logro tras logro, me enorgullece mucho el momento que estamos viviendo y lo que está por venir”, dijo.

El músico y actor recordó la llamada telefónica que recibió de Eva Longoria para proponerle el personaje de El Rey en Grand Hotel.

“Yo estaba en Los Angeles. Eva me llamó y me preguntó si podíamos encontrarnos, nos sentamos, me habló del proyecto, y me dijo que necesitaba a alguien de Miami. En cuanto me dijo eso, yo ya sabía adonde quería llegar, me decía: ‘esa persona tiene que ser cubano, de Miami, músico y con vida’”, recordó Jencarlos Canela durante una entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS.

“Y yo le dije: ‘baby, ¿me estas tratando de captar para el rol, es eso lo que estás tratando de decirme?’ Y ella me dijo que le avisara”.

Aunque tenía otros compromisos de trabajo, Canela no dudó en aceptar pues se trataba de una de esas oportunidades imposibles de rechazar.

_DSC3226.jpg
El músico y actor cubanoamericano Jencarlos Canela.

El músico y actor cubanoamericano Jencarlos Canela.

“Por cuestiones de tiempo no podía comprometerme por completo con un show, pero para mí tenía todo el sentido, porque ellos respetarían mi agenda y yo podría seguir haciendo música y los shows que tenía pendiente. Además, la trama está inspirada en la famosa serie española Gran hotel, sería el remake en inglés. Y representaría mi ciudad y mi cultura. Yo era el único personaje que aportaba un poco de humor al drama tan intenso que se vivía en esa historia. Y como yo soy un payaso y me encanta el humor, lo hicimos”, contó.

Si emocionante fue trabajar con Longoria, también lo fue ponerse a disposición de los creadores de The Expanding Universe of Ashley García, producida por Mario López y coescrita por Seth Kurland y David Kendall.

“Es una serie icónica, la mejor que ha existido en la televisión. David hizo Boy Meets World, que fue una serie que yo veía cuando niño. Trabajé con con estos genios de la comedia, filmamos con audiencia en vivo, que da esa adrenalina que se siente en el teatro o en los conciertos. Y poder traer ese ingrediente al mundo de la televisión… nunca he vivido nada como esto. Es una adicción, el libreto es increíble, los escritores son genios”, adelantó.

“La trama empodera a la mujer latina, les enseña a las niñas jóvenes de nuestras culturas a soñar en grande, que todo es posible. Y también al hombre a responsabilizarse, a madurar y a decir presente por su hija, por su familia. Siento que muestra a la familia latina de una manera muy realista, a través del lente del humor y es una historia hermosa”, agregó.

Asimismo, afirma que la serie rompe los moldes aunque no haya sido intencionalmente.

“Definitivamente sí rompe los estereotipos, pero no creo que lo hicieron con ese propósito, sino para que la gente se ría, que pasen un rato agradable en casa viendo la serie. De verdad que lo están haciendo de una forma realista y orgánica sin forzar nada”.

La serie narra la historia de una adolescente latina superdotada, quien con apenas 15 años llega a la NASA por sus conocimientos de ciencia.

“Es algo loco, porque en el set tenemos robots de verdad moviéndose como los técnicos. Es una cosa impresionante, se botaron. Cuando la gente la vean, se van a reír y se van a impresionar”, contó.

“El escritor es más gringo que la hamburguesa, pero ama la cultura latina. Siento que todos tienen un respeto muy bonito por nuestra cultura y creo que están tratando de plasmar lo que perciben. Ellos ven un mundo en el que el latino, el americano, el afroamericano contribuyen de igual manera a la sociedad, porque somos iguales aunque cada quien sea distinto en lo suyo”, agregó.

_DSC3268.jpg
El músico y el actor cubanoamericano Jencarlos Canela.

El músico y el actor cubanoamericano Jencarlos Canela.

Sobre si considera que los latinos han conquistado más espacio en Hollywood, manifestó:

“Creo que tenemos que educarnos y crear ese movimiento para que se vea más contenido en el que estemos representados. Si quieren ver contenido en el que el latino esté representado, cuando un latino saque una película, hay que apoyarlo”.

En materia de música, el autor de Bajito publicó en 2019 Me estoy enamorando y Sabor a canela, una composición que celebra la temporada festiva y que complementa una campaña de Mc Donald´s a la que se unió para promocionar un nuevo café con sabor a canela. En diciembre lanzó el tema Más nadie.

Me estoy enamorando es una canción que le hace honor al amor de pareja, pero al amor que evoluciona, ese que en cada etapa uno pueda decir me estoy enamorando, así sea de uno mismo o de la pareja con quien se ha estado cinco meses, cinco, diez o veinte años. Qué lindo sería poder seguir enamorado en distintas etapas de esa misma persona. La gente cambia, pero hay que renovar el amor y mantener la llama encendida, de eso se trata esta canción”, indicó.

“Con la compilación de los temas que vamos a sacar, quizás hagamos un disco”, amplió. “Ahora existe una mentalidad enfocada en sencillos, pero cuando tenga un concepto que realmente me apasione para unificar un trabajo en un álbum, lo voy a sacar y quizás sea en 2020”, anticipó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar