jueves 28  de  marzo 2024
TELEVISIÓN

Jimmy Fallon está en Puerto Rico para grabar un programa de televisión

El presentador y comediante estadounidense Jimmy Fallon ya está en Puerto Rico para la grabación de uno de sus programas "The Tonight Show With Jimmy Fallon", que incluirá la participación de los artistas Lin-Manuel Miranda, Bad Bunny, José Feliciano, Ozuna, y el chef español José Andrés

SAN JUAN.- El presentador y comediante estadounidense Jimmy Fallon ya está en Puerto Rico para la grabación de uno de sus programas "The Tonight Show With Jimmy Fallon", que incluirá la participación de los artistas Lin-Manuel Miranda, Bad Bunny, José Feliciano, Ozuna, y el chef español José Andrés.

El director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña, Carlos Ruíz, publicó una foto en su cuenta de la red social twitter junto a Fallon en la que el funcionario indica "Bienvenido a Puerto Rico" posando con la bandera de la isla caribeña.

Fallon, junto a su equipo de producción, recorrerán la isla para filmar varios de sus lugares más emblemáticos.

Y, según explicó la cadena de televisión NBC en un comunicado de prensa, el propósito del programa televisivo es "celebrar el espíritu y la cultura" de Puerto Rico en sus esfuerzos por reconstruir y elevar la conciencia por la devastación que provocó el huracán María en septiembre del año pasado.

Como parte del programa, Miranda realizará una presentación exclusiva de la canción "The Story of Tonight", que forma parte de su musical "Hamilton", que arranca a presentarse hoy en la Sala de Festivales Antonio Paoli en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de Santurce (San Juan).

"La visita de Jimmy significa el mundo para mí y mi familia, tanto dentro como fuera de la isla, de que él haya roto con el molde tradicional nocturno para celebrar la belleza y la cultura de Puerto Rico", sostuvo Miranda en un comunicado de prensa.

El ganador de premios Tony, Grammy, Emmy y Pulitzer destacó la celebración del programa televisivo de que invertir en Puerto Rico y sus habitantes, no solo promoverá el turismo, sino también resaltar la rica herencia de la isla.

Será la segunda ocasión que el artista boricua Miranda se presente en la Sala de Festivales del CBA, después de protagonizar también su primer gran musical, "In The Heights", en el 2010.

Otro de los propósitos del musical es recaudar al menos 15 millones de dólares para ayudar al Fondo Flamboyán, que se dedicará a apoyar instituciones y grupos artísticos, como un plan de proseguir con la reconstrucción de Puerto Rico tras el paso del huracán María, según anunciaron los Miranda en julio pasado.

Bad Bunny, por su parte, interpretará el tema "Mía", que grabó con el cantante canadiense Drake, mientras que Feliciano y Ozuna se unirán para cantar "En mi Viejo San Juan", uno de los temas más emblemáticos del pentagrama musical puertorriqueño.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar