miércoles 20  de  marzo 2024
OPINIÓN

Joe Biden: En el cuarto aniversario del tiroteo en la discoteca Pulse

Lamentablemente, luego de todos estos años, el terrorismo, los tiroteos en masa y los crímenes por odio continúan destrozando nuestras comunidades
Diario las Américas | JOE BIDEN
Por JOE BIDEN

Hace cuatro años, cuando miembros de la comunidad LGBTQ+ se reunían en la discoteca Pulse durante su Noche Latina, un terrorista armado abrió fuego con un rifle semiautomático y acabó con la vida de 49 personas inocentes e hirió a muchas más — en aquel momento, ese fue el tiroteo en masa más mortal causado por un asesino solitario. Hoy aún sigue siendo el ataque más mortal contra la comunidad LGBTQ+ en la historia de Estados Unidos.

Lamentablemente, luego de todos estos años, el terrorismo, los tiroteos en masa y los crímenes por odio continúan destrozando nuestras comunidades. Nuestros lugares de culto han sido atacados, los hispanos han sido blanco de ataques en lugares como El Paso, el número de muertos por ataques masivos sigue aumentando y las personas LGBTQ+, y en particular las mujeres transexuales de color, son blanco desproporcionado de la violencia.

La falta de acción por parte de legisladores, para abordar la plaga de violencia a mano armada en el país es inaceptable, y mi esposa Jill y yo nos unimos a los sobrevivientes de asesinatos masivos y todos los familiares que han sido víctimas de esta situación y apoyamos la campaña #HónralosConAcción.

Hay mucho más por hacer para crear un mundo libre de terrorismo, odio, intolerancia y violencia — y ese desempeño debe empezar asegurando que toda persona tenga plan para ir a votar en noviembre. Como presidente seguiré unidos a ustedes para construir una nación más igualitaria e inclusiva, donde todo miembro de la comunidad LGBTQ+ tenga seguridad y sea respetado.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar