domingo 17  de  marzo 2024
Elecciones 2020

Joe Biden mantiene la fe en la posibilidad de trabajar con los republicanos a pesar del "impeachment"

Este domingo, la senadora republicana Joni Ernst aseguró que podrían abrir un proceso de destitución o 'impeachment' contra el propio Biden en el caso hipotético de que fuera elegido presidente de Estados Unidos.

MADRID.- El exvicepresidente estadounidense y candidato a las primarias del Partido Demócrata para las presidenciales, Joe Biden, ha asegurado este lunes que el proceso de impeachment contra el presidente, Donald Trump, no ha "logrado lastrar su fe" en la posibilidad de trabajar con los republicanos.

En una entrevista concedida a la cadena de televisión local NBC News de cara al caucus de Iowa, Biden ha especificado que el juicio político contra el magnate neoyorquino no impedirá que trabaje "al menos con algunos republicanos" y ha aseverado que tras la salida de Trump del poder "el mundo cambiará".

En relación con el proceso contra Trump, que se inició a raíz de una denuncia presentada por un agente de Inteligencia que consideró que la llamada que realizó Trump a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, el 25 de julio fue un intento de presionarle para obligarle a abrir una investigación sobre los Biden, ha subrayado que su hijo Hunter "no hizo nada malo" en Ucrania.

"Es bueno que nadie haya encontrado nada malo sobre su actuación en Ucrania (cuando trabajaba para la empresa gasística Burisma) excepto el hecho de que da una mala imagen", ha aseverado antes de desmentir que la compañía contratara a Hunter únicamente para tener acceso al exvicepresidente. "Nadie ha dicho eso, ¿quién lo ha dicho?", ha espetado Biden.

Sobre su candidatura, ha sostenido que se trata de continuar con el trabajo que puso en marcha el expresidente Barack Obama. "Se trata de seguir con lo que empezamos", ha revelado. "Uno de los motivos por los que me presento es mi experiencia. ¿Quién va a estar preparado desde el día uno?", ha aseverado.

Este domingo, la senadora republicana Joni Ernst aseguró que podrían abrir un proceso de destitución o impeachment contra el propio Biden en el caso hipotético de que fuera elegido presidente de Estados Unidos.

"Joe Biden debería tener cuidado con lo que pide porque podría pasar que si hay un presidente Biden podría haber quien pidiera al día siguiente de su elección que se le abriera un 'impeachment'", explicó Ernst, que indicó que podría ser juzgado por "hacer la vista gorda en el caso de corrupción de Burisma".

Biden es uno de los favoritos en la carrera demócrata. Aunque una reciente encuesta difundida por 'The New York Times' sitúa al senador Bernie Sanders con siete puntos de ventaja, el periódico 'USA Today' pone seis puntos por delante al exvicepresidente.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar