WASHINGTON — La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson afirmó el lunes que podrá proporcionar 20 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus a Estados Unidos para finales de marzo, suponiendo que reciba la autorización de los reguladores federales.

J&J divulgó la cifra en un testimonio escrito previo a su audiencia en el Congreso programada para el martes, la cual revisará el abastecimiento de vacunas del país. La semana pasada, funcionarios de la Casa Blanca advirtieron que los primeros suministros de la vacuna de J&J, la cual sólo necesita una dosis, serían limitados.

Te puede interesar

La compañía reiteró que tendrá la capacidad de proporcionar 100 millones de dosis a Estados Unidos para finales de junio. Ese suministro ayudará a que el gobierno estadounidense alcance el objetivo de tener suficientes vacunas para inocular a la mayoría de los adultos estadounidenses este año. A escala internacional, la compañía pretende producir 1.000 millones de dosis durante 2021.

Los reguladores de salud de Estados Unidos siguen revisando la inocuidad y efectividad de la vacuna, y se prevé que esta semana decidan si permitirán su uso de emergencia. La vacuna de J&J sería la primera en Estados Unidos que sólo requiere una dosis.

Las vacunas actualmente disponibles desarrolladas por Pfizer y Moderna requieren dos dosis que se deben administrar con varias semanas de diferencia. Los ejecutivos de ambas compañías y de otros dos fabricantes de vacunas también testificarán en la audiencia del martes.

FUENTE: Con información de AP
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.22%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.43%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.35%
20240 votos

Las Más Leídas